Cultura

La Fundación Ibáñez-Cosentino llena de arte almeriense la “Museumweek”

  • Los cuatro museos que gestiona participarán por tercera vez en esta semana digital

Vista panorámica del Museo Ibáñez de Olula del Río.

Vista panorámica del Museo Ibáñez de Olula del Río. / D.A.

Por tercer año consecutivo la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino participará en el principal evento cultural en redes sociales denominado MuseumWeek. Un evento, nacido en Francia, que llega a su sexta edición con el objetivo de favorecer experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas comunicándolas por redes sociales. En la edición del año pasado, participaron unas 5.000 instituciones culturales de 120 países diferentes.

La Fundacíón de Arte Ibáñez Cosentino volverá a estar presente de nuevo a través de las redes sociales del Museo Ibáñez (Facebook Museo Casa Ibáñez, Twitter @MuseoIbanezAlm), del Centro Pérez Siquier (Facebook Centro Perez Siquier, twitter @IbanezCosentino) y de las dos sedes que forman el Museo de Arte de Almería, en cuya gestión colabora con el ayuntamiento de Almeria: Museo de Arte doña Pakyta (facebook Museo de Arte doña Pakyta, twitter @MuseoArteAlm) y Museo de Arte de Almería Espacio 2 (facebook: Museo de Arte de Almería y twitter @MuseoArteAlm).

Este año estará marcado por el apoyo a una causa primordial: el lugar de las mujeres en la cultura, en nuestro pasado, presente y futuro. Todo ello a lo largo de la semana con el hashtag común #WomenInCulture.

Para cada día de la semana(del 13 al 19 de mayo) la organización de la MuseumWeek propone un tema o hashtag diferente: lunes #WomenInCulture; martes #SecretsMW; miércoles #PlayMW; jueves #RainbowMW; viernes #ExploreMW; sábado #PhotoMW y domingo #FriendsMW.

“Desde la Fundación creemos que es importante participar en este tipo de iniciativas. Propuestas que, gracias al alcance de las redes sociales, nos permiten mostrar a todo el mundo nuestras colecciones, nuestras actividades, el trabajo que realizamos día a día y poder compartir experiencias con otras instituciones. Además este año aprovecharemos el tema transversal propuesto, #WomenInCulture, para dar más visibilidad al trabajo de nuestras artistas, poetas y el largo etcétera de mujeres vinculadas a la Cultura que a lo largo de este tiempo han estado presentes y participado en nuestros museos” comenta Elena Moreno Pascual, responsable de comunicación y community manager de la Fundación.

Esta istitución almeriense que en marzo de este año lanzaba en redes sociales la campaña #MujeryArte. Actividad a través de la cual desde los diferentes museos que gestiona se propuso divulgar la figura de la mujer en el Arte con diferentes publicaciones e invitando a otras instituciones y museos a unirse a la propuesta, como hicieron, entre otros, la Fundación Antonio Campillo, el Museo del Romanticismo, la Cultura Social, el Museo de Zaragoza, el Museo Cerralbo, la Casa de Iberoamérica, el Museo de Cádiz, los Museos de Gijón, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la red de Museos de la Región de Murcia.

La iniciativa que desde hoy arranca en las redes sociales desde los museos de Olula del Río y los museos de Arte de la ciudad de Almería está abierta a todos aquellos que quieran compartir experiencias y Arte en torno a los distintos hashtags que desde la MuseumWeek se proponen este año. Sin duda, una oportunidad para que estos centros de arte sean aun mas conocidos en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios