Cultura

Fundación Unicaja y la OCAL organizan mañana el concierto ‘West Side Story’ en Almería

  • A las 20 horas actúan el trío formado por Beatriz González, Daniel Díaz y Luis Vicente Martín en homenaje a Leonard Bernstein

Beatriz González entre Daniel Díaz y Luis Vicente Martín.

Beatriz González entre Daniel Díaz y Luis Vicente Martín. / D.A.

Fundación Unicaja conmemora, junto con la Orquesta Ciudad de Almería, el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, uno de los músicos más importantes del siglo XX, como director de orquesta y compositor. Para este homenaje se contará con la actuación del trío integrado por la violonchelista Beatriz González, el pianista Daniel Díaz y el percusionista Luis Vicente Martín.

El concierto tendrá lugar mañana viernes, 20 de septiembre, a las 20 horas, en el Centro Fundación Unicaja de Almería. En él se podrá disfrutar de la adaptación de una de las grandes obras maestras de Bernstein: West Side Story, en una transcripción única, nunca antes representada en España.

El programa del espectáculo comenzará con canciones como Jet Song y Something’s coming, para continuar con Mambo, María, Tonight, América, Cool, One hand one heart, I feel pretty, y finalizará con Somewhere.

El espectáculo irá de la mano de Beatriz González, Daniel Díaz y Luis Vicente Martín, tres músicos andaluces con una consolidada carrera, que permitirán el deleite de estas versiones realizadas del famoso musical. Beatriz González, nacida en Cádiz en 1985, comenzó sus estudios musicales a los cuatro años de edad. Estudió violonchelo en los Conservatorios de Cádiz y Sevilla. Entre los años 2003 a 2008 formó parte de la Orquesta Joven de Andalucía, con la que actuó en numerosas ciudades andaluzas.

Por su lado, Daniel Díaz es un joven onubense que inició sus estudios musicales a la edad de 8 años, finalizando sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con las más altas calificaciones y una beca otorgada por la comunidad de Madrid para la ampliación de estudios en el extranjero, finalizando su posgrado en la prestigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria). A lo largo de su carrera ha participado en numerosos concursos de piano, siendo galardonado con premios a nivel nacional e internacional. El percusionista Luis Vicente Martín se licenció con Premio Extraordinario Fin de Carrera por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Es miembro de la Orquesta Joven de Andalucía desde 2011, y colaborador de la Orquesta Joven de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios