Fundación del club Unión Deportiva Pavía
Un chaval de 17 años que paseaba con una chica por la estación de Huércal de Almería fue atacado de imprevisto por un hermano de la muchacha de 15 años. Este se acercó al joven clavándole una navaja en el pecho. Se conoce como el crimen del ferrocarril.
Designado el emblemático cortijo de Fischer como residencia de los gobernadores civiles de la provincia. Se trata de un chalet palaciego de unos 1.200 metros cuadrados y una finca de 13 hectáreas de extensión, el mejor ejemplo de la arquitectura modernista en la provincia.
1955 fútbol
Fecha histórica para el futbol modesto almeriense. Se funda el Pavía. Un libro recoge su trayectoria a lo largo de 50 años. Su fundador fue el popular Miguel Carmona "Jarropo". En su juventud como portero le decían "El Gato Volador".
También te puede interesar