Cultura

‘Los Futbolísimos’ y ‘Ninjago la Lego película’ se proyectan en El Ejido

  • Las proyecciones son gratuitas y podrán disfrutarse a partir de las diez de la noche

Proyección de una película en el ciclo de cine de verano en El Ejido.

Proyección de una película en el ciclo de cine de verano en El Ejido. / D.A.

El Cine de verano, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, entra en su recta final con dos interesantes propuestas cinematográficas para los próximos días que podrán disfrutarse en familia. Los títulos son Los Futbolísimos y Ninjago la Lego película.

La primera de ellas podrá verse mañana miércoles en el Parque Municipal de El Ejido. La segunda película se proyectará hoy en el Parque Brisamar y el 21 de agosto en el Parque del Palmeral de Balerma.

Los Futbolísimos está basada en la novela de Roberto Santiago titulada El misterio de los árbitros dormidos, que es el primer libro de la saga infantil que da nombre a la película, y ha sido dirigida por Miguel Ángel Lamata, quien ha co-escrito el guión junto a Pablo Fernández y el propio autor.

Narra la historia de Pakete, Helena y el resto de sus compañeros de colegio que tienen una gran habilidad para meterse en todo tipo de aventuras. Todos juegan en el equipo de fútbol infantil de Soto Alto, sobre el cual han descubierto un increíble misterio, uno que parece amenazar a la continuidad de la pandilla e incluso a la amistad que existe entre todos.

¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? A través de un pacto secreto crean ‘Los Futbolísimos’ con un objetivo en mente: resolver el enigma con su ingenio y poder mantenerse unidos.

Por su parte Ninjago la Lego película invita a esta mística isla, una vibrante metrópolis panasiática que sufre los constantes ataques del malvado Lord Garmadon. Por suerte, la isla está defendida por la Fuerza Ninja Secreta: Kai, Nya, Jay, Cole, Zane y Lloyd (el Ninja Verde), quien les construye robots todopoderosos para luchar contra el ejército robótico submarino de Garmadon.

Aunque los ninjas son poderosos héroes que el público adora, bajo las máscaras no son más que adolescentes que van a la escuela secundaria como los demás chicos de su edad. Y por si la vida de Lloyd no fuera ya suficientemente complicada, resulta que su papá es el propio Lord Garmadon. Está dirigida por Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan. La película también se proyectará el próximo 27 de agosto en la Caseta Joven de San Agustín.

Recordar que ambas son gratuitas y que podrán disfrutarse a partir de las diez de la noche. A lo largo de todo el verano se están visionado un total de 34 títulos aptos para todos los públicos y de distintos géneros como aventura o súper héroes. Los títulos de las películas que ya han podido verse dentro del Cine de Verano promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido han sido Tadeo Jones 2, La pera gigante, Operación Cacahuete 2, Jumanji, Campeones, Deep, Cavernícola, Pan, Jurassic World, Hotel Transilvania 3, La rebelión de los cuentos y Mi familia del norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios