Gabino Diego encabeza el reparto de ‘La curva de la felicidad’ que reunió 700 personas en Roquetas

El veterano actor elogió al final de la obra el trato recibido por el personal del Teatro Auditorio

Gabino Diego en ‘La curva de la felicidad’ en Roquetas de Mar.
Gabino Diego en ‘La curva de la felicidad’ en Roquetas de Mar.
D.M.

20 de noviembre 2022 - 18:20

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se vistió de gala el pasado sábado para recibir a Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros que representaron la obra La curva de la felicidad, montaje que se basaba en una pregunta que está en el aire cuando el hombre llega a cierta edad. La pregunta ¿es cierto que los hombres sufren una crisis a los 50?.

La obra tiene grandes momentos protagonizados por los cuatro actores que provocaron las risas entre el público asistente. La trama mantuvo atento a todos durante la hora y media que dura la obra. Quino, el protagonista, de 50 años, interpretado con humor y ternura por Gabino Diego, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por su mujer “por gordo y por calvo”, asegura que le dijo su mujer al irse.

Hasta la fecha ha vivido en un piso amplio del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio. La venta del piso le provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de Carmen.

Forzado y presionado por su mujer a vender el piso, intenta, en continua contradicción, por todos los medios que no se lo compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas... pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta.

stats