Cultura

Gabriela Berlingeri y Diego Miguel Rosas exponen sus acuarelas en Roquetas

  • Los dos artistas presentan 'Acuarela2' en el Faro roquetero hasta mediados del mes de agosto

Acuarela2 es la nueva exposición que presenta Gabriela Berlingeri junto con Diego Miguel Rosas en el Faro de Roquetas de Mar hasta mediados del mes de agosto. El horario de visita es de martes a domingos de 20:30 a 23:00 horas. La muestra reúne más de 30 acuarelas de distintas series como Nude, Elefantes, Faros, Bambú, etc.

Destaca Mar de Plástico, la última colección en la que está trabajando G. Berlingeri, inspirada en el paisaje del poniente almeriense. Estas obras, de lenguaje más abstracto, tienen un fuerte contraste cromático de amarillo y negro. Los números y letras hacen alusión a los carteles que habitualmente vemos pintados en los invernaderos.

Estos paisajes están habitados por "unas figuras diminutas y solitarias, imperceptibles para el observador apurado. La presencia humana transforma el área que la circunda en una inmensidad, al modo de los personajes de Piranesi extraviados en la vastedad de las ruinas romanas. Hay un acento decididamente lúdico en esta inclusión, pues también, en otro sentido, la pintura es pensada como un ámbito donde el artista puede esconderse" apunta Thiago Rocca sobre la obra de Berlingeri.

Por su parte, Diego Miguel Rosas muestra 14 acuarelas de gran tamaño. Todas son de rincones y detalles de Almería, que van desde el emblemático Sol de Portocarrero a la Casa de las Mariposas, pasando por la Catedral, Puerto o la Calle Música.

Diego Miguel Rosas López, nace en Almería 1966. Desde muy temprana edad se inicia en el dibujo, entrando más tarde en la rama de delineación en la Escuela de Formación Profesional de Almería donde profundiza en la composición y el dibujo lineal.

De forma autodidacta trabaja con carboncillo, óleo, acrílico y acuarela. Militar de carrera miembro del Regimiento de Transmisiones II. En 2007 animado por la familia, entra en la Escuela Municipal de la Villa de Gádor, donde reside desde 1995, siendo su primera profesora la pintora María Teresa Berenguel.

En 2009, se incorpora a la Agrupación de Acuarelistas de Almería, donde recibirá clases magistrales del gran Julio Visconti Merino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios