El grupo Galaxina presenta en El Ejido su disco 'Evasión y victoria'

El estreno del nuevo trabajo será hoy sábado a las 18 horas en La Fábrica en El Ejido

los organizadores del concierto y tres de los cuatro miembros de Galaxina ayer en El Ejido.
los organizadores del concierto y tres de los cuatro miembros de Galaxina ayer en El Ejido. / Diego Martínez
D. Martínez

26 de noviembre 2016 - 02:32

El colectivo Tack Gang presentó ayer el concierto en el que la formación Galaxina presentará mañana su primer trabajo discográfico Evasión y Victoria. En este acto celebrado en la Bodega del Jamón de El Ejido estuvieron Saturnino González, miembro de Tack Gang, y Adrián Buendía, Antonio Daza y José Campos, miembros del grupo.

Saturnino González agradeció "tanto a La Fábrica como a La Bodega del Jamón, su buena disposición con este tipo de eventos". Y luego explicaba que "desde Tack Gang estamos muy contentos y muy orgullosos de poder llevar a cabo este proyecto, que entra dentro de nuestra filosofía de entender la música, el arte, el ocio, incluso el deporte, de una forma diferente".

Al hilo de esto destacaba que "intentamos trabajar con gente de la zona. Con gente en la que confiamos por su trayectoria y trabajo, y un ejemplo de esto es Galaxina, un grupo que acaba de editar su primer disco y que están teniendo bastante repercusión".

Un motivo por el que aseguraba que "para nosotros es un honor haber podido organizar su presentación". Igualmente, destacaba que "tenemos muchas sorpresas preparadas para el estreno de su disco y esperamos que el público responda y pueda acudir al evento y apoyar una forma de ocio que se entremezcla con la cultura de una forma diferente y muy interesante en El Ejido".

Por otra parte, José Campos, miembro del grupo explicaba que "para nosotros es muy importante tener alianzas con gente que le guste el arte y la cultura para poder salir a flote porque no hacemos música de masas, así que cualquier ayuda de cualquier

colectivo es súper importante".

Asimismo destacaba que "Evasión y Victoria es nuestro primer trabajo y estamos muy contentos de poder estrenarlo en casa. Es verdad que tenemos previstos conciertos fuera, pero tocar en casa siempre es especial y sabemos que nos vamos a sentir muy arropados". Por todo esto, desde el grupo han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "acudan a nuestra presentación. Nos gustaría contar con todo el público posible y que nos acompañéis para celebrar el primer disco de Galaxina".

Galaxina es un grupo gestado entre El Ejido y Berja, formado por Campos, Pepe, Toni y Adri, y que aunque acaban de aparecer con fuerza en la escena musical, sus componentes demuestran una gran madurez y destreza dentro del mundo 'indie-rock'. Evasión y Victoria es su carta de presentación y lo que los ha llevado a ser elegidos como 'Grupo Revelación Nacional 2017' por el festival Contempopranea. Por lo que la formación almeriense presentará su debut en Alburquerque los días 21 y 22 de julio. Tal y como ha comunicado la organización de dicho festival, les ha elegido por "su deslumbrante debut en el que demuestran una madurez compositiva a la altura de los mejores grupos de shoegaze, combinando luminosas melodías con dosis de distorsión, logrando un sonido propio sobre el que sobrevuelan unas relucientes y poderosas guitarras. Su primer trabajo se compone de nueve canciones envenenadas de shoegaze, psicodelia y noise-pop. Un disco de espíritu y sonidos noventeros y contemporáneo".

Seis años haciendo música de un gran grupo

La historia de Galaxina se inicia cuando dos melómanos empedernidos -Pepe (guitarras) y Campos (voz y guitarra)- se conocen hace ya unos cuantos años en su Berja natal. Sus coincidentes gustos musicales -desde el pop sesentero hasta el indie de los 90- hacen que rápidamente congenien y terminen tocando juntos, de manera intermitente, con diferentes formaciones. A mediados de 2010, al unirse a ellos Toni (batería) y Miguel (bajo), es cuando Galaxina queda definitivamente formado como grupo. Su primer concierto tiene lugar en junio de 2011 en una fiesta celebrada en un cortijo de la barriada de San Roque (Berja).

stats