Cultura

La Galería Alfareros muestra la abstracta 'Geometría espacial' de María Teresa Artero Viola

  • El trabajo de la artista almeriense se podrá ver en este espacio expositivo de la Diputación Provincial hasta el 12 de febrero

María Teresa Artero Viola junto al diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán.

María Teresa Artero Viola junto al diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán.

La Galería Alfareros de la Diputación Provincial vuelve a abrir sus puertas al arte y la cultura almerienses. La exposición de pintura abstracta ‘Geometría Espacial’, de la artista almeriense María Teresa Artero Viola, permanecerá expuesta en esta sala ubicada en la Rambla Alfareros de Almería capital hasta el miércoles 12 de febrero.

La muestra se compone de una treintena de obras realizadas en distintas variantes del estilo abstracto con el uso de técnicas mixtas y, en otros casos, con texturas en distintos relieves. La fuente de inspiración de este trabajo se basa en el Universo y tiene como elementos principales la geometría y el color. Es una propuesta que invita al espectador a abrir su imaginación.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, asegura que la Diputación Provincial está abierta a “todos los creadores culturales como tú, para que podáis mostrar vuestra expresión e ilusión. Aquí tenéis un espacio abierto para establecer un punto de encuentro en el que sumar sinergias con otros artistas y que podáis exponer vuestra obra con el propósito de que la Diputación sea un trampolín que os impulse en vuestra trayectoria. Nos hemos propuesto que la Cultura sea un eje fundamental de la acción de gobierno de la Institución Provincial”.

Por su parte, la autora de ‘Geometría espacial’ explica que “el universo contiene todos los colores, los conocidos y, muy probablemente también, los desconocidos. El universo contiene todas las formas: las conocidas, las imaginables y, muy probablemente también, las inimaginables. Es la perfección para soñar, para pintar…”.

En este sentido, Artero pide la complicidad del público para “jugar con los colores, las formas… Yo invito a jugar, a soñar, a dar un breve paseo por el espacio. Si algo describe el espacio, el universo, es la geometría, y esto es precisamente lo que he intentado plasmar en esta exposición”.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados, domingos y festivos la Galería Alfareros permanecerá cerrada.

María Teresa Artero Viola. Nacida en Almería. Titulada en Magisterio por la Universidad de Almería; ejerciendo durante varios años como maestra y desde hace quince años, como educadora social en diferentes equipos de tratamiento familiar.

Apasionada por la pintura, y otras artes. Entusiasta de la literatura y del cine, en todas sus facetas, estilos y épocas. Admiradora de todo ello, obras y autores, con un sentido estético, opinión y/o criterio totalmente ecléctico.

Pintora y escritora, especialmente, de poesía, ésta, en lo que respecta a la pintura, suele ser relativa a los cuadros; autora, también, de monólogos humorísticos/satíricos y otros textos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios