Cultura

El artista Ángel García Roldán expone 'Hotel Series #2' en la sala MECA

Con Hotel Series #2 se presenta el próximo viernes a las 20 horas en la sala MECA Mediterráneo Centro Artístico una treintena de fotografías del artista Ángel García Roldán, que han sido comisariadas por Fernando Barrionuevo y que plantean la distancia entre la mirada y la contemplación, la imagen del cuerpo y la retórica de quien lo observa.

La distancia entre mirar y contemplar reside en que en lo primero se perciben las cosas que están fuera de nosotros, en lo segundo, se absorbe la realidad de tal manera que el tiempo se para y la imagen sobre la que nos abstraemos sublima lo presente. La fotografía sabe de esto y con Hotel Series #2 el artista propone observar cada uno de los instantes sublimados, como el viajero frente un mar de nubes, Der Wanderer über dem Nebelmeer (1817), de Caspar David Friederich. Aunque en este caso el paisaje sea distinto.

"A primera vista las fotografías de Hotel Series#2 pueden parecer una colección de desnudos vehiculados por un erotismo que se aproxima a esos lugares tan cercanos de la publicidad o la moda. Pero quien se aproxime un poco más, verá en ellas un discurso más interesado por la ficción de lo cotidiano y el coleccionismo de lo íntimo, que un deseo melancólico por reconstruir lo bello" apunta Fernando Barrionuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios