García Yepes expondrá interiores y paisaje marino en Almedina Baraka y en ‘Huele que alimenta’

Pintura

Las muestras serán con obra de variados formatos, apuntes del natural y tienen un fin solidario

Luis García Yepes, periodista y pintor.
Luis García Yepes, periodista y pintor.
D.M.

26 de noviembre 2023 - 19:33

El periodista Luis García Yepes colgará cuadros de distinto formato y por primera vez sus apuntes del natural con fin solidario. Sendas exposiciones pictóricas tendrán lugar en el mes de diciembre en el restaurante Almedina Baraka del Casco Histórico y en Huele que Alimenta del Sector 20.

Con Línea de Costa García Yepes hará una muestra de marinas o paisajes donde el mar tiene cierta preponderancia en el lienzo, así se podrán ver el Arrecife de las Sirenas, la Alcazaba con el horizonte al fondo o Mojácar Playa, entre los cuadros de gran formato; a los que acompañarán otros de medio y minicuadros, y por primera vez en sus más de veinte años de muestras se podrán ver sus apuntes a tinta del natural, con dos docenas de escenas también marítimas que tendrán un fin solidario, que se desvelará en la inauguración de la muestra de Almedina Baraka el 2 de diciembre.

En Huele que Alimenta el autor almeriense muestra una decena de minicuadros de escenas de interior: alfares, bodegas, cortijos… Dando la semblanza de aspectos profesionales y domésticos en los espacios en que se desarrollan, vistos con la anécdota del exorno, la herramentería o la propia construcción.

Luis García Yepes es un periodista almeriense que pinta desde niño, después de unos años de mayor intensidad dedicado al óleo acogió el acrílico y la acuarela como medios plásticos. Su obra se ha colgado en muy diversos lugares y fue también en la Navidad de 2016 cuando mostró por última vez su obra en Almería, en el CIP de la Plaza Vieja con la muestra titulada Almería, azares y circunloquios.

La exposición de minicuadros Vida Interior en Huele que Alimenta, en la calle Estaño del Polígono Sector 20 se podrá visitar diariamente excepto sábados y domingos; en el Caso de Almedina Baraka, en calle Almanzor, 27 las visitas se podrán realizar de miércoles a domingo ininterrumpidamente mañanas o tardes hasta el 6 de enero.

Sobre el estilo de Yepes, destaca el psicoterapeuta Manuel Cuevas que: “Contemplar la obra de Luis no es plasmar la mirada en la estampa, hay vida en cada una de ellas, vida secuestrada para liberarla”. Luis García Yepes nació en Almería el 9 de junio de 1973. Dedicado profesionalmente al periodismo ha ejercido en distintos medios.

stats