Cultura

Gemma Giménez, nueva directora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

  • En la historia de las Jornadas es la segunda mujer que ocupa el cargo de directora

Gemma Giménez es actriz y ahora es la responsable del Aula de Teatro de la EMMA.

Gemma Giménez es actriz y ahora es la responsable del Aula de Teatro de la EMMA. / D.A.

La almeriense Gemma Giménez, directora del Aula de Teatro de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) y actriz, es la nueva directora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Al concurso público convocado por el Ayuntamiento de Almería se presentaron cuatro proyectos encabezados por Gemma Giménez, Diego Ruiz, Carlos J. Vives y Antonio Fernández.

Acabado el plazo para participar en el concurso se han estudiado las cuatro propuestas y al final se han decantado por el proyecto de Gemma Giménez, una mujer que lleva muchos años viviendo de forma intensa el teatro y que además sabe de gestión ya que fue la encargada de introducir el microteatro en Almería hace ya cinco años.

Gemma Giménez tiene un gran reto puesto que ha de diseñar la programación de las Jornadas, así como llevar a cabo su gestión, coordinación y dirección. Las Jornadas se llevarán a cabo del 16 al 26 del mes de abril.

La actriz almeriense se dio a conocer a través de series de televisión como Yo soy Bea. Luego de regreso a la ciudad que la vio nacer, abrió Microteatro Almería y más tarde se implicó en el proyecto de la EMMA, donde dirige su Aula de Teatro.

Su experiencia como actriz, directora teatral, gestora cultural, y responsable de proyectos teatrales relevantes y revolucionarios de la capital, como fue Microteatro Almería, la colocan al frente de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad con una larga trayectoria.

Se trata de la segunda mujer que ocupará este cargo en la historia de las jornadas. Antes fue Ascensión Rodríguez Bascuñana. Gemma Giménez es una persona que se ilusiona en cada proyecto en el que trabaja, por ello, sin duda, hará un trabajo excepcional al frente de unas Jornadas que son un referente en toda España.

Gemma Giménez a través de las redes sociales se mostraba ayer feliz tras conocer que será la nueva directora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Ahora queda mucho trabajo por delante.

El resto de los aspirantes a dirigir las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro eran Diego Ruiz, programador del Festival de Teatro de El Ejido y promotor de espectáculos a través de la empresa Plan A Producciones; Carlos J. Vives, responsable de LaOficina Producciones Culturales y coordinador del  Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons y Antonio Fernández, de la compañía Escenalia especializada en teatro educativo y uno de los veteranos del teatro en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios