Cultura

Geyvan Foto reúne un archivo de unas 200.000 imágenes

  • Cerca de 30 años tiene esta empresa familiar ubicada en El Ejido y que está gestionada por el padre y sus dos hijos

Muchos años son los que lleva Geyvan Foto cubriendo todos los eventos tanto sociales como culturales que se producen en el municipio de El Ejido. Una empresa familiar dedicada a la fotografía y el audiovisual que en sus cerca de treinta años de existencia ha conseguido hacerse con un amplio archivo gráfico. Una librería con más de 200.000 imágenes perfectamente catalogadas digitalmente y con una rapidez de acceso a las mismas inmediato, permiten que Geyvan sea una de las empresas punteras en el sector.

Actualmente, el Festival de Teatro de El Ejido vuelve a poner a prueba, un año más, el trabajo de estos profesionales. Un sinfín de representaciones, tanto en interior como en exterior, con efectos de iluminación, movimientos escénicos y de actores, y múltiples variables hacen que el equipo de fotógrafos que componen Geyvan Foto trabajen para conseguir reflejar con la más bella factura técnica las obras teatrales.

Para Gabriel (Lico), fundador y gerente, lo más importante "es captar la esencia de las representaciones para hacer partícipes a quien contemple la fotografía, posteriormente, de lo que se representaba cuando se captó". Para el seguimiento del Festival, aparte de Gabriel, también se encargan de cubrirlo gráficamente sus hijos Iván y Germán. Por tanto, tres personas que, tras muchos años de formación y adquiriendo experiencia día a día con su trabajo, tratan de conseguir exportar siempre la mejor imagen de todo lo que sucede en El Ejido al espectador. Geyvan Foto se dedica fundamentalmente al reportaje social, y es de hecho en este campo donde más destaca, aunque la cultura también ocupa un amplio espacio en su obra gráfica.

Si hay algo que con el paso del tiempo muestra el sentir y el pensar de un pueblo, junto con los escritos, son las imágenes. Conscientes de ello, Geyvan no cesa en sus inversiones para mejorar técnicamente con la incorporación de los equipos técnicos más punteros en cada momento, para que con el paso del tiempo la calidad de sus capturas sea la más alta en su época. De las muchas actividades que se realizan en El Ejido, una de las más destacadas es el Festival de Teatro, acontecimiento del que en su trigésimo primera edición Geyvan archivará para la historia sobre 1900 imágenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios