Cultura

Matarí pedirá al Gobierno que apoye la declaración de Los Millares como Patrimonio Mundial de la UNESCO

  • El diputado del PP recuerda que tanto el pleno de la Diputación como la Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz han apoyado por unanimidad esta iniciativa

Juan José Matarí durante una visita a Los Millares.

Juan José Matarí durante una visita a Los Millares.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, defenderá en la próxima Comisión de Cultura que se celebrará en el Congreso de los Diputados, una Proposición No de Ley en la que el Grupo Parlamentario Popular pide al Gobierno de Sánchez que apoye la declaración del yacimiento arqueológico de Los Millares como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Se trata de una iniciativa que el PP ya llevó al Congreso en la anterior legislatura y que Matarí espera que obtenga el apoyo de todos los grupos políticos por tratarse de un yacimiento cuna de una cultura que merece el respaldo del Congreso, con el fin de ir todos a una y lograr que se incluya en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Juan José Matarí recuerda que tanto el pleno de la Diputación como la Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz han apoyado por unanimidad esta iniciativa y que incluso la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, en una visita que hizo a Los Millares en octubre de 2019 se comprometió a seguir trabajando para lograr este reconocimiento.

El diputado del PP destaca que esta petición cuenta además con el respaldo de toda la sociedad almeriense y de los Ayuntamientos en los que se encuentra este yacimiento arqueológico.

“Desde el Partido Popular de Almería esperamos que el Gobierno se sume a esta iniciativa que ya apoyan todas las instituciones y que supondría un impulso fundamental en la puesta en valor de este importantísimo patrimonio arqueológico almeriense. Se trata del yacimiento de la Edad del Cobre más importante de Europa Occidental, formado por el poblado y su necrópolis, sin duda una de las joyas históricas de nuestra provincia”, afirma.

Juan José Matarí pide por último al Partido Socialista que apoye esta iniciativa en el Congreso para promover su protección y preservación como Patrimonio Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios