Golucho inicia hoy el taller para pintores en el Museo Casa Ibáñez
En este taller participan un total de 36 artistas de diferentes nacionalidades
Hoy lunes 17 de septiembre, a las diez de la mañana, tendrá lugar la inauguración oficial del segundo taller para pintores que el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río organiza en colaboración con la Diputación de Almería. En este caso el docente elegido por la institución olulense para compartir su saber y oficio con los artistas seleccionados es Miguel Ángel Mayo Golucho (Madrid, 1949).
Uno de los artistas referentes de los Nuevos Realismos cuya obra fue reconocida en 2007 con el primer premio en la sección de pintura del II Concurso de pintura y escultura figurativas organizado por la Fundación del Arte y los Artistas de Barcelona. Aunque el número inicial de participantes quedaba establecido por la organización en 30, la calidad manifiesta del casi centenar de solicitudes recibidas desde España, Argentina, México, Uruguay, Colombia, Francia y Bélgica obligaba a Golucho a plantear a la organización la ampliación del número de participantes hasta 36; número definitivo de pintores que participarán en esta edición del Curso-Taller para pintores cuyas jornadas de trabajo se desarrollarán en la sala 14 del Museo Casa Ibáñez.
El taller, en el cual los seleccionados compartirán sus experiencias entre ellos y recibirán los consejos de Golucho, se desarrollará a lo largo de cinco jornadas en sesiones de mañana (de 10 a 14 horas) y tarde (de 17 a 20 horas).
Durante estas sesiones los artistas se ejercitarán en la pintura del natural partiendo del tema propuesto por el profesor: el desnudo. Aunque se dará plena libertad a los alumnos en la elección temática, en la técnica, en el estilo y en el proceso, siempre y cuando la fuente de inspiración para los ejercicios realizados sea tomada directamente del natural.
Polifacético creador siempre en busca de nuevas propuesta, Golucho es un pintor y dibujante de magistral técnica, seguidor de la tradición española clásica y el claroscuro riberesco, cuyas obras, consideradas por el propio artista como un autorretrato, siempre aparecen protagonizadas por el ser humano.
Unos personajes desagarrados y desheredados, a los que realiza un retrato realista minucioso en extremo, cuya anónima historia queda trasladada a la tabla o el papel con la misma dignidad de los héroes de las grandes epopeyas, en una exaltación suprema de la individualidad.
También te puede interesar
Lo último