Cultura

Aida Gómez presenta 'Permíteme bailarte' en el Auditorio Maestro Padilla

  • La compañía de baile ofrece este espectáculo donde hay un retorno a la tradicional danza de la Escuela Bolera ·La bailarina y coreógrafa recupera esta vieja tradición, marcada de matices y colores

Hoy sábado, a las nueve de la noche, el Auditorio Municipal Maestro Padilla, recibe a la prestigiosa compañía de danza de Aída Gómez. 'Permíteme Bailarte' es una vuelta a la clásica Escuela Bolera del ballet español.

Una mezcla de los clásico y lo contemporáneo, un espectáculo rico de matices, influencias y colores. Es la apuesta por recuperar del olvido la tradición del baile de la escuela bolera, quizás, sobre todo, por la dificultad de su interpretación.

Tenía que ser alguien del talento y el prestigio de Aída Gómez quien recuperara esta vieja tradición, con el fin de evitar su olvido definitivo. 'Permíteme bailarte' conjuga esos bailes antiguos y sus estilos con la evolución musical, que en paralelo, provoca el desarrollo del ballet español hasta los tiempos actuales.

La riqueza de los palillos, el fraseo detallado y musical y un sentido de baile lírico que une fuerza y destreza con gracejo, son las más evidentes características de un tipo refinado de ballet español. Esta nueva apuesta de Aída Gómez es una prueba de fuego para los bailarines, que deben dominar todas las ramas expresivas y estéticas del ballet español en su conjunto.

'Permíteme bailarte' viaja en el tiempo desde los albores de "lo goyesco", a finales del siglo XVIII, hasta las trazas residuales (y esenciales a la vez) del estilo bolero en las coreografías contemporáneas.

La propia artista, Aída Gómez, ha confesado que hacía tiempo que "sentía la necesidad de hacerlo, tanto por el placer personal de bailar como por el deber moral de acercarme de nuevo a la Escuela Bolera desde una postura actual, mirar hacia atrás con la gratitud como bandera; algo que debíamos hacer todos los bailarines que hemos aprendido de los mayores y que somos lo que somos hoy por lo que nos han enseñado".

Sin duda, el espectáculo de hoy sábado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla es un retorno al pasado, con la clase y la maestría de uno de los nombres de mayor peso y prestigio en la danza española. Aida Gómez ha estado en varias ocasiones en Almería y siempre ha triunfado con todos los espectáculos que han presentado. Las entradas están a la venta entre los 15 euros del nivel 'A', y los 12 del nivel 'B'. Esta actividad se enmarca dentro de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios