Cultura

Rakel González participa en Micro Teatro Almería con 'Romeos, Julietas y viceversa'

  • Nueve obras de calidad entre la sesión golfa, sesión de tarde y sesión infantil se podrán disfrutar en abril en pequeño formato

Micro Teatro Almería continua con su extensa y variada programación en el mes de abril. En la Sesión Golfa destaca la obra La Odisea, si lo sé no vengo, de Paco Pozo que representan los actores Fernando Labordeta y Pepe Pérez. Tras la guerra de Troya y un épico viaje de regreso a casa, Odiseo se reencuentra con su esposa Penélope después de 20 años de ausencia ¿Cómo explicar todo lo que ha ocurrido y que parezca creíble?. La obra se representa en la sala 1, los viernes y sábado. Son cinco pases de quince minutos desde las 23:30 horas.

Otra de las obras de Micro Teatro Almería es Cómicos sin rumbo en la sala 2. El texto y la dirección es de Isabel Navarro y Adán Torres y es interpretada por Juani Matéu y Miguel Ángel Cañadas.

Dos cómicos después de un incendio, bajo una noche de tormenta, homenajean al teatro y al oficio de actor, repasando algunos de los textos clave del Siglo de Oro "Dicen que los actores son inmortales…". Se representa los viernes y sábado en cinco pases de 15 minutos a partir de las 23:40 horas.

En la sala 3 de Micro Teatro Almería se pone en escena, Quijote Sensorial, idea original y dirección de Gabriel Medialdea e interpretada por Carmelo Aguilera, Estela Aguilera y Miriam Úbeda. En un lugar de Almería de cuyo nombre nadie se acuerda, se revivirá la historia de nuestro hidalgo más universal a través de los sentidos. El Quijote y Dulcinea llevarán al espectador por su aventura en un mundo por sentir, disfrutar y recordar. Se representa los viernes y sábados en cinco pases de quince minutos a partir de las 23:35 horas.

También es interesante la Sesión de Tarde. Ala sala 1 llega la obra El Idealista de Pablo Bujalance dirigida por Pedro Hofhuis e interpretada por Esteban Lazo.

Segismundo atrapado nuevamente en el interior del útero de su madre, busca encontrarse entre sus recuerdos para poder nacer como un ser humano. Su padre, Basilio, le advierte que esa decisión depende de quienes adjudican a los personajes sus papeles en la vida. Se representa los jueves, viernes y sábados en seis pases de quince minutos desde las 20.30 horas.

En la sala 2 se pondrá en escena Romeos, Julietas y viceversa dirigida por David Díaz e interpretada por Rakel González Huedo y David Díaz. Año 2015. Romeo quiere conocer chicas. Julieta quiere conocer chicos. El amor y las nuevas tecnologías del ligue harán que sus destinos se crucen. ¿Acabarán dándose el "Me gusta" o se eliminarán de sus listas de contactos?. Se representa los jueves, viernes y sábados a partir de las 20:40 horas.

Mientras en la sala 3 llega la obra Cornudo, apaleado y contento (Libérrima versión del cuento 70 del Decamerón) interpretada por Maika Carballo, Manuel Martínez y Juan Pedro López. La dramaturgia y dirección es de Mariano Sopedra. Una dama, su marido y un criado cariñoso, configurarán un trío delicado y amoroso. Se representa los jueves, viernes y sábados en seis pases de quince minutos a partir de las 20:35 horas.

En la sesión infantil en la sala 1 estará en abril la obra El gato con botas a cargo de La nube Teatro. El autor y la dirección corre a cargo de Francisco José Aguilar Pino. En un lugar cualquiera, en un molino cualquiera, vivía un molinero con sus tres hijos. Un día les repartió la herencia. Al pequeño Benjamín le tocó el gato.

Lo que nunca imaginaria, son las aventuras disparatadas y divertidas que va a recorrer junto a su gato Tom. Este teatro de títeres se representará los sábados y domingos en cinco pases de quince minutos desde las 12:30 hasta las 14:30 horas.

En la sala 2 se representa Quijote Kids de Emilio Verdejo con Dita Ruiz y Oscar Cabeo. Las aventuras de Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza, como nunca antes habían sido narradas, a través de los ojos de nuestros protagonistas, estas hazañas serán contadas, cantadas y jugadas. Se representa los sábados y domingos. Cinco pases de quince minutos a partir de las 12:40 horas.

La sala 3 acoge la obra Ser muñeca ya no mola interpretada por Trinidad de las Heras y Lázaro Segura y dirigida por Juanjo Lozano y Alejandro Sánchez. Barbi está cansada de ser muñeca, de su vida de color de rosa y en el que todo el mundo ha decidido por ella. Ha decidido revelarse contra el sistema y quiere ser carpintero. ¿Podrá nuestra muñeca conseguir su sueño?. Se representa los sábados y domingos, desde las 12:40 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios