Cultura

Gracia Navarro: "Escribir una obra sobre el Islam ha sido apasionante'

  • Presentada en el Centro Unicaja de Cultura la obra 'En torno al Islam y al Cristianismo'

El Centro Unicaja de Cultura acogió recientemente la presentación del libro En torno al Islam y al Cristianismo de Gracia Navarro de Oña. Junto a la escritora estuvieron el prologuista de la obra, Emilio Esteban Hanza y Francisco Miras, catedrático de Psicología de la Universidad de Almería.

Precisamente, el catedrático Francisco Miras subrayó que "yo sabía que Gracia conocía muy bien el Cristianismo pero ahora me sorprende demostrándome que también conoce bien el Islam. Ha hecho una gran investigación y se ha documentado muy bien para realizar esta gran publicación".

"Gracia Navarro nos ofrece un libro muy actualizado, subjetivo y sugerente que nos ayuda a reflexionar. Estamos ante un buen libro, valioso, y de consulta obligada para quienes quieran iniciarse en estos temas", dijo Miras.

El prologuista Emilio Esteban Hanza apuntó que "creo que Gracia se ha adentrado con este libro a fondo en el Islam, ha podido hacer aportaciones al lector sobre las cosas del Islam y también mostrar como viven los musulmanes el Islam".

Por su parte, Gracia Navarro explicó al público que se dio cita en Unicaja que "a mi siempre me ha gustado conocer el hecho religioso. En este sentido, el Islam es muy importante porque lo tenemos muy cerca. Por ello me puse manos a la obra ya que pensé que podía aportar algo nuevo sobre el Islam, por lo que me he dedicado a estudiar, buscar libros e investigar".

"Ha sido mucho tiempo de recoger información. Ha sido un trabajo apasionante, al que le he dedicado muchas horas de mi vida, pero ha merecido la pena", confesaba la autora de la obra. Navarro de Oña subrayó que "la obra se divide en 19 capítulos, algunos de los cuales son fundamentales para conocer el Islam".

"Hay un capítulo íntegro dedicado a Mahoma, el profeta, una figura clave, con muchas sombras en su vida. Otro capítulo está dedicado al Corán y hay uno que es especial para mi, el referido a la mística musulmana. Tengo que reconocer que la literatura sufí es de una lírica increíble", apuntaba la autora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios