Cultura

Gran nivel de los grupos participantes en el Certamen de Teatro Aficionado de Roquetas

  • El pasado lunes concluyó el certamen y el día 21 de mayo será la clausura con la entrega de premios

Concluye el XV Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas, que dirige María Dolores Ortega, con un balance positivo. Hasta el día 21 de mayo no se sabrá cuáles han sido los grupos granadores, ya que ese día tendrá lugar la gala de entrega de premios y luego un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, dirigidos por Juan José Martín Uceda representarán en el Teatro Auditorio la obra 'La cena de los idiotas'.

El nivel de asistencia ha sido medio, superando las cifras que se registraban en ediciones anteriores en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Entre los cinco grupos que han participado en esta edición hay que destacar la calidad de sus miembros y también el acierto a la hora de elegir sus representaciones, que eran cinco obras de géneros dramáticos muy diferentes.

El inicio del Certamen corrió a cargo del grupo almeriense Gata Teatro que representó Los desvaríos del Verano de Carlo Goldoni. En este montaje se contaba como dos familias burguesas de la Italia del siglo XVIII preparan su magnífico y ostentoso veraneo en el campo envueltos en un ajetreo de baúles, maletas y recados. Luego llegó el grupo Pinos Puente Teatro, bajo la dirección de Chari Sánchez que presentó la tragicomedia El tablao de Lacio.

El grupo de Tomelloso, Carpe Diem, dirigido por M.A. Berlanga representó la obra Andronicus de William Shakespeare. El grupo Taller de Teatro de Pinto trajo hasta Roquetas, la obra La reina de la Belleza de Leenane de Martin Mcdonagh, bajo la dirección de José Luis Molinero Montalvo. El cierre del Certamen tuvo lugar el lunes con la obra La Perrera basada en la película 'Reservois Dogs' a cargo del grupo Trama Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios