Cultura

Gran calidad de los grupos del Pulpop Festival que contó con menos asistencia de público

  • Actuaron en la plaza de Toros de Roquetas los grupos Moon Unit, Elastic Band, The Right Ons, Cooper y Dorian

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar acogió el sábado una nueva edición del Pulpop Festival. A priori, y dada la crisis actual, se partía con un cartel de artistas de gran nivel y también el tiempo acompañó esa noche. Sin embargo, se dejó nota en la afluencia de público que decreció con respecto a otras ediciones. La organización sostiene que hubo unas 2.800 personas.

A lo largo de la noche no hubo que lamentar ningún incidente, todo transcurrió con normalidad e incluso se cumplieron los horarios a la hora de actuar de todos los grupos. El primer grupo en subir al escenario fueron los almerienses Moon Unit. Esta formación, con experiencia en festivales de carácter internacional interpretaron varios de los temas de su primer disco 'In six moves'. El sábado fueron la representación del pop que se hace en Almería en el Pulpop Festival. El segundo grupo en subir fue Elastic Band y gustaron bastante al público con un pop fresco y con buen sentido del humor. Sonaron bien, con un directo que llegaba al público.

Luego llegaba The Right Ons, el mejor grupo de la noche para la mayor parte del público que se dio cita en la plaza de Toros. Grupo formado por músicos con cierta experiencia dejaron claro su potencial en un escenario y la forma de conectar con el público. La experiencia que han cosechado en conciertos en Estados Unidos y en España les hace ser una banda con un futuro cargado de éxitos y triunfos.

Luego llegaría Cooper, una banda de renombre, muy conocida en todo el país, bastante consolidada con tres discos ya editados. En la noche del sábado presentaron los temas de su último trabajo que lleva por título 'Aeropuerto'. Sonaron bien y también gustaron a una parte del público.

La noche concluyó con la actuación de Dorian, otro grupo que llegaba precedido de una gran fama. En Roquetas de Mar estuvieron en su linea, cantando los temas de su disco 'La ciudad subterránea', donde incluyen temas muy melodiosos. Este grupo es ya una formación consagrada y que no tiene problemas para continuar haciendo música.

El público se lo pasó en grande y en todo momento se comportó en una noche dedicada íntegramente a la música, donde los protagonistas fueron los grupos que participaban en esta edición del Pulpop. Tampoco se entiende muy bien porque se produjo ese descenso en cuanto a asistencia, ya que bajó casi la mistad con respecto a la edición del pasado año.

La calidad de los grupos estaba contrastada y además había ganas de escuchar a Dorian que el año pasado estuvieron anunciados, pero justo unos días antes y debido a un accidente tuvieron que suspender su actuación en Roquetas.

Eso si, el público que asistió el sábado salió muy contento de la plaza de toros, porque había disfrutado de un maratón musical, con unos directos excepcionales. Una gran parte del público tuvo claro que el grupo que más le había gustado había sido The Right Ons.

El Ayuntamiento de Roquetas, y concretamente, el área de Juventud, ya está pensando en la edición del próximo año y sobre todo, hay tiempo para contratar a los grupos que conformen el cartel de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios