Gran concierto de Jiro Yoshikawa en la Peña Flamenca El Morato
El guitarrista japonés contó con Isako Noguchi como acompañante en su concierto de guitarra
Guitarras almerienses en manos japonesas que sonaron a gloria celestial en la Peña El Morato. Las guitarras tanto de Jiro Yoshikawa como de Isako Noguchi eran del malogrado guitarrero Francisco Salvador Jiménez Biznieto de Torres y él desde esa gloria contempló el sonido dulce de Oriente mezclado con la fuerza, el olor y el color del paisaje almeriense que imprime Jiro y su discípula Isako.
Jiro a su vez discípulo de Manuel Cano, el insigne guitarrista granadino, ya desaparecido, supo beber la buena fuente de la guitarra flamenca de concierto y además la guitarra clásica española.
Jiro es además un gran compositor y ahí están sus grabaciones y varios discos, auténticas joyas de la música. Y por si faltaba algo inventa un instrumento a medio camino entre guitarra y arpa, en la Guitarpa. Como era de esperar el concierto fue fabuloso, dividido en tres partes.
Primero él solo con tres piezas flamencas: Meditando (Soleares), Granada Preciosa (Granainas) y Laberinto (Seguiriyas) y otras dos piezas musicales Indalo en homenaje a Almería y a la roseta que ponía Francisco a sus guitarras y Seducciónde Amapola.
Después Jiro con la Guitarpa e Isako con la guitarra interpretó Coimbra (abril en Portugal), Londonderry Air ( Tradicional irlandesa), Allegro de Primavera de Vivaldi y Cielito Lindo y para el final a dos guitarras Fantasía de Aranjuez de Rodrigo, Homenaje al claro de luna de Sor y A la Flamenca (Canciones Japonesas).
También te puede interesar