Cultura

Gran éxito del concierto didáctico 'Un paseo entre teclas y trastes'

  • Esta actividad tenía como objetivo ver la evolución de la guitarra y el piano

Hace unos días se realizó en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar el Concierto Didáctico Un paseo… entre teclas y trastes coordinado por Belinda Sánchez-Capuchino y Desirée Manzano, profesoras de guitarra y piano de este Centro.

El objetivo de la actividad era dar un repaso a la evolución e historia de dos de los instrumentos más importantes de nuestra cultura: la Guitarra y el Piano. Narración e imágenes, sumergían al espectador en un apasionante viaje a través del tiempo donde se explicaron aspectos relacionados con las primeras guitarras o cómo surge el piano actual.

A lo largo de la actuación se pudo disfrutar de diversas interpretaciones musicales protagonizadas por los alumnos de piano, guitarra y canto, además de pequeños "sketch" desarrollados por los alumnos de teatro.

Este proyecto contó con la colaboración de los profesores Fran Caparrós (profesor de teatro), Isabel María López (profesora de canto), Desirée Manzano (profesora de piano) y Belinda Sánchez-Capuchino, autora del guión y profesora de guitarra.

En este concierto participaron los alumnos de teatro Daniel Martínez Mateu, Sara Suárez Bedmar, Juan Miguel Contreras Lupiáñez y Daniel Moreno Morata. También participó la alumna de canto, Ruth García Carrasco; los alumnos de piano, Irene Egiazarian Bznuni, Lusiné Bznuni, Enrique J. Godoy Tamayo, Manuel Cano Pinillos y Silvia Martínez Carrique. Los alumnos de guitarra que participaron en el concierto fueron Cristina Medina Valverde, Cristina Sarabia Leyva, Nicolás Richards Fernández y Daniel López Valdivia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios