Gran sonido de guitarras en el Festival Almeriblues

Actuaron los grupos The Refoundations, Nasty Boogie, José Luis Pardo y The Mojo Workings y Troublemakers

Gran sonido de guitarras en el Festival Almeriblues
Gran sonido de guitarras en el Festival Almeriblues
Redacción / Roquetas

19 de julio 2009 - 05:00

La explanada del Faro de Roquetas de Mar acogió el viernes por la noche la décima edición del Festival Almeriblues Cruzcampo. Fueron cuatro horas de música blues la que pudieron escuchar los centenares de personas que no quisieron perderse este Festival, que es un referente en Roquetas cuando llega el verano.

Hay que reconocer el gran esfuerzo realizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas para mantener este festival que organizaba 4Rosas Producciones junto a Cruzcampo. Y para esta edición, y a pesar de la crisis se lograba hacer un cartel considerado de lujo.

El primer grupo en actuar llegaban desde Jerez, se trataba de The Refoundations. Esta formación liderada por Carlos, alma del grupo, hicieron versiones de clásicos del soul, algunas muy conocidas y otras menos. En la formación también estaba Daniel y Nacho, batería y teclista junto al guitarrista Carlos. La formación definitiva se completaba con Cristina, vocalista y Eduardo, guitarra.

Su repertorio el viernes estuvo plagado de versiones pertenecientes a Curtis Mayfield, Valentines, The Coasters, Archie Bell and the Drells y otros genios de la música negra.

Desde Valencia llegaron Nasty Boogie, tras publicar su primer disco titulado Moanin' at Midnight. El grupo estaba formado por Dani Big Shakey Tena, Armónica y voz; Raúl T-Bonsky, Guitarras, coros; Mr. Tonete: Contrabajo y coros, Juanjo Malasideas, batería y coros

En su repertorio incluyeron desde temas originales hasta títulos de gente como B.B. King, Sonny Boy Williamson, Chuck Berry o Igor Prado. El directo de esta banda fascinó al público, sobre todo con Raúl a la guitarra y Dani Tena a la armónica, demostrando ser un virtuoso de este instrumento.

El guitarrista argentino José Luis Pardo, llegaba junto a su grupo los Mojo Workers Trío para llenar el escenario del Blues más tradicional y de los acordes más modernos, con su último trabajo titulado Country & City Blues. Y es que en el escenario había un maestro, un guitarrista muy joven, con una técnica muy depurada, que conjugaba con una buena voz a la hora de entonar los blues. El repertorio a base de stándars y temas propios. El grupo conectó a la perfección con el público.

Para cerrar la décima edición del Festival Almeriblues-Cruzcampo en Roquetas de Mar actuó el grupo Troublemakers, un nuevo proyecto liderado por Miguel Ángel Hernando, más conocido como el Lichis, cantante y compositor de la Cabra Mecánica.

La formación que realiza versiones de Chicago Blues hace que se cumpla el sueño de Lichis, que era retomar su carrera como bajista al lado de amigos de toda la vida y tocando la música que los unió como es el Blues. Una noche con mucha calidad y con músicos que sienten la música.

stats