Cultura

Gran concierto de temporada de la Banda en el Teatro Apolo

  • La formación dirigida por Juan José Navarro ofreció un gran repertorio para el lucimiento de los músicos

La Banda Municipal de Música de Almería, que dirige Juan José Navarro, actuó en la tarde del sábado en el Teatro Apolo, en uno de sus ocho conciertos programados en el Otoño Cultural organizado por el Área de Cultura. El repertorio en esta ocasión ofreció una interesante combinación entre composiciones populares, de zarzuela o raíz andaluza, con otras mucho más arriesgadas.

La actuación comenzó con el pasodoble de Pere Sanz, Música Al Vent, una elección que permitió al público conectar desde el principio con la Banda, gracias a su ritmo popular. Posteriormente, el Apolo viajó hasta Broadway, con la interpretación de Highlights From Annie de Strousse y De Meij, con gran protagonismo de toda la sección de metales. El ecuador de la actuación llegó con Lagarteranas de Jacinto Guerrero y que en cierta forma evocó su concierto del pasado 26 de octubre, dedicado a la Zarzuela.

Para el segundo tramo de la actuación reservaron las dos composiciones más extensas y, a la vez, las más complejas. En primer lugar con Portillo Andaluz de Juan Manuel Molina, y en segunda instancia con Suite de Ballet, de Josep Miquel Martínez, una divertida y variada pieza que permitió el lucimiento de percusiones, clarinetes, saxos, generando una atmósfera inquietante que el público supo reconocer con una cerrada ovación.

La Banda Municipal de Música continuará las próximas semanas con el programa de actuaciones. Las siguientes citas serán el 14 de diciembre con un concierto homenaje a Manuel del Águila en el Auditorio Maestro Padilla y con la colaboración de la coral Virgen del Mar, dirigida por Joaquín Torrecillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios