Cultura

Granada rinde el día 22 un homenaje póstumo al poeta Julio Alfredo Egea

  • El evento impulsado por el escritor Gil Craviotto se celebra en el Palacio de la Madraza

Julio Alfredo Egea.

Julio Alfredo Egea.

El lunes 22 de octubre, a las 20 horas, se celebra en Granada, en el palacio de La Madraza (antigua Universidad árabe del siglo XIV), un homenaje póstumo a Julio Alfredo Egea, impulsado por el escritor Gil Craviotto y organizado con la colaboración de la Academia granadina de Buenas Letras, a la que pertenecía el autor nacido en Chirivel.

Intervienen en el acto, junto al presidente de la Academia de Buenas Letras, el poeta Rafael Guillén, premio Nacional de Poesía, uno de los grandes amigos de Egea, compañero de la Generación del 50 y de tantas aventuras culturales.

Asimismo, participa en el acto el escritor granadino Francisco Gil Craviotto, autor del libro Semblanzas de Julio Alfredo Egea, publicado por Letra Impar; así como los hijos del poeta almeriense/granadino, autor -entre otros- de Los regresos y Desde Alborán navego.

Un hermoso e intenso encuentro con el canto del poeta solidario con el sufrimiento de todas las criaturas y la Naturaleza entera. El Círculo Julio Alfredo Egea se complace en difundir dicho acto, organizado por la Academia de Buenas Letras y el impulso de Gil Craviotto. Y, tras el hondo dolor por la ausencia del poeta, el Círculo anuncia que, en breve, darán a conocer un programa de difusión de la obra de Egea para Almería y otros ámbitos del país, que están elaborando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios