El Gremio de Libreros de Almería hace una selección de las mejores obras de 2013
El Gremio de Libreros de Almería ha seleccionado los que considera los mejores libros del año relacionados con la provincia. Entre los libros de Poesía se destaca Los demás días de Antonio García Soler y que edita el IEA. En la narrativa se destaca el enorme éxito de los libros de Sarah Lark, destacando Las olas del destino, que edita Ediciones B.
Mi padre y yo, de Juan Manuel Gil y editado por El Gaviero es un libro que se puede considerar biográfico, o narrativo, o de humor. Lo que no cabe duda, es que uno de los libros almerienses más destacables.
Entre los libros infantiles el Gremio celebra la aparición del nuevo libro de Pilar Quirosa, El viaje de Edgar, editado por el Colectivo D-Tebeos y que cuenta con las ilustraciones de Manuel M. Vidal.
Por último, en ensayo al Gremio de Libreros le ha gustado especialmente Lo demás es oscuridad, que coordina Mario Sanz y que está diseñado por Ernesto Pedalino. En este libro se halla un recorrido por los faros de Almería.
Además, y fuera de esta selección, el Gremio destaca el esfuerzo de dos libreros en la aventura de la edición, con la aparición de dos libros importantes: la re-edición de Vivir para comer en Almería (Picasso) de Antonio Zapata y Las uñas de la luz (Metáfora) de Ángel Olgoso.
El Gremio de libreros de Almería está compuesto por D'escritorio (Roquetas), Espacio Lector Nobel (Vera), Metáfora (Roquetas), Nobel (Almería), Picasso (Almería) y Sintagma (El Ejido).
También te puede interesar