Cultura

Guerrero García cierra esta noche el Joe Strummer Festival en El Chamán

  • También proyectarán hoy el documental 'Quiero tener una ferretería en Andalucía' sobre este artista en Almería y Granada · La sala acoge mañana un concierto del legendario grupo Los Chichos

La Sala El Chamán acoge esta noche el ultimo concierto del Joe Strummer Festival que se ha venido celebrando en distintos locales del Parque Natural en homenaje al líder de The Clash. La primera actividad de la noche será la proyección de Quiero tener una ferretería en Andalucía, documental sobre Joe Strummer.

Una simpatiquísima mirada a los "años perdidos" de Joe Strummer en Andalucía. O cómo el ex-líder de The Clash se hartó de Inglaterra y montó su corralillo en Granada y Almería. Rico en anecdotario cotidiano y humano, éste es un afectuoso homenaje al músico construido con tóxico, ron pálido, espagueti western y mucha camaradería local. Realizado por Antonio Jesús García, Javier Navarrete Fernández - Nieto y Carles Prats.

Tras la proyección tendrá lugar el concierto de Guerrero García, grupo de José Antonio García Pitos, vocalista del desaparecido y añorado grupo 091. Esta formación que pretende recuperar el rock de siempre y hacer que siga vivo, deleitará con canciones de sus dos discos, de 091 y de Joe Strummer. La entrada costará 5 euros.

El Festival ya comenzó el pasado 21 de agosto, fecha en la que Strummer hubiera cumplido 60 años. Fue la banda francesa Yoshlos que presentaron en San José (Restaurante Red Fish del Camping Tau) su álbum de versiones reggae de canciones de The Clash y Strummer.

Anche la caravana se trasladó a El Jo de los Escullos donde les tocó el turno a El Doghouse. Banda liderada por Tom Lardner y Richard Dudanski, el que fuera batería de The 101ers, primera formación en la que militó Strummer.

Curiosamente, el Pitos compartió innumerables noches de rock & roll con Strummer en Granada. De esa amistad con los miembros de la mítica banda granadina 091 surgió la producción del disco Más de cien lobos e incluso un tema inédito que Joe escribió para 091 y que esta noche Guerrero García interpretarán por primera vez en directo.

Por otra parte, mañana viernes 24 llegan al escenario del Chamán los archifamosos Chichos, que trasladarán a los asistentes a los años 80 y 90, a golpe de rumba auténtica. Aunque llevan muchos años sobre los escenarios, Los Chichos con sus rumbas han hecho historia en la música española. Hubo un tiempo que vendieron discos como pocos artistas. Sus rumbas eran conocidas en toda España. Esas rumbas volverán a sonar mañana en la sala El Chamán. La entrada cuesta 12 euros en venta anticipada (en la sala o en ticketea.com) y 15 euros en taquilla.

Para culminar el fin de semana, los ritmos y la fiesta de Eskorzo que harán bailar al más pintado. Este grupo ya consagrado hace una parada en el Cabo para llevar al Chamán su espectáculo loco y desenfrenado, un directo de lujo. Entrada 8 euros en anticipada (en la sala o en ticketea.com), 10 euros en taquilla. Sin duda, un fin de semana marcado por la buena música en esta sala en el corazón del Parque Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios