Música

Juan Cruz Guevara y Mariola Cantarero presentan ‘Embrujo de Granada’

  • El compositor de Macael ha compuesto cuatro boleros que se incluyen en un EP

La soprano granadina Mariola Cantarero y el compositor almeriense Juan Cruz-Guevara, han presentado ante los medios de comunicación el lanzamiento del nuevo single de su reciente EP, ante el marco incomparable del patio del Auditorio Manuel de Falla.

Para Mariola Cantarero y Juan Cruz-Guevara supone una aventura el poder unir el género del Bolero con la voz de Mariola con canciones inéditas y compuestas por Juan para este trabajo en conjunto. Esta unión que han hecho entre ambos para dar vida a Embrujo de Granada, en palabras de Mariola Cantarero “una simbiosis maravillosa”,

Juan Cruz comenta que hacía mucho tiempo que buscaban un estilo, un punto donde confluir y gracias a Cheluis Salmerón, productor del EP, lo han encontrado en el bolero, que les ha permitido llevar a cabo un trabajo musical con un sabor diferente.

Una obra que nace de la inspiración en artistas como Andrea Bocelli y de la belleza de Granada, ciudad natal de la soprano y donde el compositor lleva ya veinte años viviendo. Un entorno mágico al que han querido rendir homenaje y trasladar al mundo esta inquietud de ambos por abrir el corazón a un viaje sonoro por los sentidos a estos paisajes.

Embrujo de Granada es el single con el que el EP sale a la luz, al que se sumarán otros tres temas que se irán publicando progresivamente en las principales plataformas de música digital. Embrujo de Granada se ha presentado en el programa Tierra de Talento, el talent show del prime time de Canal Sur donde participa como jurado.

La artista ha recalcado que el programa cuenta con una banda excelente de músicos, la exquisitez y la base armónica con la que va a cantar, con su voz en directo, para todo el público. Aprovechando para dedicar este tema a Manu Sánchez, presentador del programa y gran amigo de la cantante.

Embrujo de Granada es el resultado de la maestría de estos dos grandes artistas, Mariola Cantarero y Juan Cruz-Guevara, que lo han dado todo para conseguir sorprender de manera agradable al público, trasladar emociones y sensaciones desde el alhambrismo más puro en la inconfundible y portentosa voz de una de las sopranos más internacionales.

Por otra parte, hoy lunes día 5 de junio la Universidad de Granada se viste de Gala para clausurar el curso académico 2022-2023 con un concierto muy especial. Será un día para la celebración. En este concierto se estrenará el Himno de la UGR, con letra de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, que ha escrito este poema dedicado a la Universidad de Granada.

El poema recoge vocablos propios de la universidad, así como de alumnos, alumnas y docentes. El encargado de componer la música para este poema ha sido el compositor macalero Juan Cruz-Guevara, Catedrático de Composición del Conservatorio superior de la ciudad nazarí y compositor prolífico de la tierra almeriense.

El propio Juan resume la experiencia. “Para mí, como compositor, es un orgullo el poder componer música para un poema de Luis García Montero, pero también es una responsabilidad que sea para el Himno de la Universidad de Granada, desde el primer momento que recibí la letra, me puse con mucha ilusión a trabajar, el lunes podremos escuchar el resultado, que creo que ha quedado muy bien”.

Evidentemente es una responsabilidad, pero igualmente es un valor intangible que el Himno de la UGR sea compuesto por un compositor de nuestra tierra y tan arraigado a ella, que llevará a que cada vez que se interprete el nombre de nuestro compositor estará siempre presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios