Guillermo Fernández compone ‘Dibujando sonrisas’ desde Cuevas del Almanzora
Se trata de una canción que pone fin al proyecto artístico desarrollado en el confinamiento
“La música tiene magia, vívela”. Es una de sus frases favoritas y es que, ciertamente, la música, la danza, el teatro, y en general, el arte es magia y ha sido la magia, especialmente en los últimos meses, que ha sostenido las emociones, los sentimientos, ese contacto virtual con el que todo un país ha aguantado confinado durante semanas debido a la pandemia del coronavirus.
Guillermo Fernández es profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Cuevas del Almanzora, pero además es un músico muy reconocido y reputado dentro y fuera de la provincia. De hecho, puso la banda sonora a la presentación de la última campaña de Silestone de Cosentino, cuya embajadora es la supermodelo y emprendedora Cindy Crawford. Allí, junto a ella, estuvo el músico almeriense, afincado en Cuevas del Almanzora. La magia de la música y las cosas especiales de la profesionalidad y del amor por lo que uno hace.
Así que, el arte es lenguaje universal y el de Guillermo Fernández, además de estar en medio mundo, también está muy presente en su tierra, en Almería, porque es su música la que representa unos colores y una afición, la de la U.D. Almería, de cuyo himno este almeriense que imparte ahora clases en la localidad cuevana, es el autor.
Y de lo mundial a lo local, y de lo local a lo mundial. Porque desde su casa, desde Cuevas, ha llegado nuevamente a todas partes, llenando las almas de emociones, porque de eso se trata, y claro, durante este confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19, no podía ser menos.
Ante la situación desbordante de miedo, incertidumbre e infinidad de sentimientos encontrados que nos asaltaron ante la noticia del estado de alarma. La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro quiso apostar por ayudar a dar la vuelta a todas esas emociones y transformarlas en ganas, ilusión y aprendizaje. Por lo que nació el proyecto ‘Dibujando sonrisas’ cuyo objetivo como su propio nombre indica ha sido llevar a los hogares esas sonrisas tan necesarias en momentos tan difíciles. A través de distintas actividades tanto para los más pequeños como para los adultos, los profesores de la escuela han conseguido hacer un poquito más fácil este confinamiento. Muestra de ello han sido los agradecimientos que han recibido por parte de alumnos y alumnas, padres y madres.
Y como colofón, ahora que la desescalada es una realidad y que lo peor ha pasado, se puede escuchar en redes sociales la canción ‘Dibujando sonrisas’, compuesta por Guillermo Fernández e interpretada por todos los profesores de la escuela.
Con ella se hace un alegato a poder continuar avanzando en esa nueva realidad que, a pesar de todo, no ha conseguido desconectarnos, más bien, reconectarnos, siendo conscientes de la vivencia de un momento histórico que aún no ha acabado.
Guillermo Fernández le ha puesto nuevamente banda sonora a este momento histórico y lo ha hecho con todos sus compañeros y compañeras y además con los recursos de cada uno, sin material técnico, a través de móviles inspirando esa gran idea de que pase lo que pase, seguimos hacia delante y haciendo un especial homenaje al mundo de la educación, el arte y la cultura.
Guillermo, los profesores y alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Cuevas del Almanzora han sonreído y hecho sonreír, en los momentos más complicados, y aseguran que seguirán ‘Dibujando sonrisas’.
También te puede interesar
Lo último