Cultura

Guillermo Fernández junto a Manuel Galiana graba su nuevo disco 'Y sin embargo te quiero'

Y sin embargo te quiero es el título del nuevo álbum del guitarrista almeriense Guillermo Fernández. Un trabajo que contiene la voz de Manuel Galiana recitando una selección de poemas de Rafael de León, combinados con grandes títulos de la copla que han sido adaptados a la guitarra por Guillermo. El disco finaliza con un emotivo homenaje a la actriz María Jesús Valdés, mas conocida como la gran dama del teatro español.

Se trata de un tributo que el guitarrista escribió hace varios años en memoria de la actriz, y que tuvo su estreno durante un recital de poesía sacra en el santuario de la virgen del Mar. "María Jesús era muy querida por todos los que la conocían, comenta el autor, y especialmente muy valorada en el mundo del teatro. Sé que Manolo le tenía un gran cariño".

El disco va a ser presentado del 23 al 26 de octubre en Madrid, con un espectáculo que tiene el recital como formato. Las entradas ya están disponibles en Atrapalo.com y en la taquilla del teatro, a un precio de 15 euros anticipada y de 18 euros el mismo día de la función. La llegada y puesta en escena en Almería está prevista para el mes de noviembre, aunque aun no se han concretado fechas. La agenda del actor que actualmente se encuentra con el rodaje de la serie Vive cantando, y la del guitarrista que el próximo 23 de noviembre comienza su particular gira por el Caribe con la empresa de cruceros Pullmantur, van a determinar el día de estreno en Almería y muy posiblemente en Terque.

Se trata del quinto trabajo discográfico con edición física por parte de Guillermo. En tan sólo unos años ha producido discos de la talla de Essentia en el que contaba con la colaboración de Antonio Gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios