Cultura

Guillermo Fernández dará un curso de guitarra en Cuevas del Almanzora

  • El guitarrista estará mañana sábado como invitado en el certamen de Habaneras

La Escuela Municipal de música, danza y teatro de Cuevas del Almanzora acoge desde el próximo lunes 28 de julio hasta el jueves 31, el curso de perfeccionamiento de guitarra española a cargo de Guillermo Fernández. Ha sido un mes de diferentes actividades entre las que han destacado varios instrumentos y especialidades.

"Hemos realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo toda la programación docente", comenta el coordinador Luis Tijeras. "Se ha conseguido traer a grandes profesionales entre los que destaca Guillermo Fernández por su trayectoria y experiencia, consiguiendo que la Junta de Andalucía homologara esta actividad que consta de 30 horas, y que tienen un precio de matrícula muy reducido de 40 euros." Todos aquellos interesados pueden dirigirse a la escuela o obtener mas información en el teléfono 950 458 235.

Fernández estará mañana sábado como artista invitado en el Certamen Nacional de Habaneras de Villaricos. Un evento que tiene lugar en el puerto de la Esperanza y al que vienen asistiendo mas de tres mil personas. "Es una fecha que tengo comprometida desde el pasado año, comenta el artista, ya que tuvo que ser suspendida por la tragedia del tren en Galicia. Creo que va a ser una noche muy especial y emocionante en un marco único."

La agenda del guitarrista está cargada este verano. Hace unos días realizó un recital en solitario en la Alcazaba de Almería con motivo del Milenio, y al que asistieron mas de trescientas personas. La kiowa, guitarra y mandocello fueron sus tres instrumento aliados en una noche mágica que volverá a repetirse el próximo 31 de julio.

Para ese jueves el músico presentará un nuevo espectáculo en el que le acompañan la bailaora Mayte Beltrán y la voz de María José Gil. Las invitaciones ya pueden ser reservadas en el punto de información a la entrada del monumento o en el teléfono 950801008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios