Cultura

Guillermo Fernández presenta su disco junto a Manuel Galiana

  • 'Y sin embargo te quiero' se dará a conocer el jueves a las 20:30 horas en la Escuela de Música.

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) acoge el próximo jueves 6 de noviembre a las 20:30 horas un espectáculo único. Se trata de la presentación en Almería del nuevo trabajo del guitarrista almeriense Guillermo Fernández junto a una de las figuras mas representativas del teatro de nuestro país, Manuel Galiana. El disco, al igual que el recital, lleva el nombre de Y sin embargo te quiero. Lo forman una selección de coplas y poemas de Rafael de León, a los que Galiana ha dado su mágica voz como rapsoda y Fernández ha puesto música, adaptando a las seis cuerdas auténticas joyas de la canción española.

La magia y el misticismo que se crea en el escenario logró poner en pie al público madrileño que asistió hace dos semanas al teatro Estudio 2. "Han sido cinco recitales con entradas agotadas y recibiendo largas ovaciones y muy buenos críticas", comenta Fernández. "Trabajar junto a GaFliana y conectar en escena es una experiencia de mucho peso, con la que estoy disfrutando."

El nuevo álbum lleva temas tan conocidos como Ojos Verdes, Te he de querer mientras viva, María de la O, La Bien Pagá, Habaneras de Cádiz y lo cierra una canción creada por el guitarrista-compositor en recuerdo a la gran dama del teatro español, María Jesús Valdés. Esta es una pieza que se estrenaba hace unos años en el templo de la Virgen del Mar de Almería, en un recital de poesía sacra en el que participaron los actores Manuel Galiana y Carmen de la Maza acompañados por Guillermo Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios