Cultura

Guillermo Ramírez participa en los conciertos de otoño de la Fundación Barenboim en la Villaespesa

  • El joven pianista, de solo 15 años, ofreció un recital benéfico para recaudar fondos para Ucrania

Guillermo Ramírez durante su actuación en la Villaespesa.

Guillermo Ramírez durante su actuación en la Villaespesa.

La Fundación Barenboim-Said, celebró en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa un recital de piano protagonizado por Guillermo Ramírez Ortega. El joven pianista, nacido en Málaga en 2007, interpretó la Sonata para piano número 30 en mi bemol mayor op. 39 de Beethoven y los 12 Estudios op. 25 de Chopin.

Este evento formaba parte de los Conciertos de Otoño de Barenboim-Said y, bajo el lema de Música por Ucrania, tienen un carácter solidario. La Fundación organizó una fila cero a favor de Cáritas para ayudar a las personas refugiadas como consecuencia de la guerra que se está viviendo en Ucrania.

Se trataba de un concierto solidario que suponía la primera de las actuaciones que desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte tienen organizadas para el mes de diciembre en la Biblioteca Francisco Villaespesa. El delegado territorial, José Vélez destacó “la relevancia de este recital capaz de aunar el amor por la música clásica con la solidaridad y la ayuda a quien más lo necesita”. José Vélez, explicó que “la actuación de un virtuoso de piano como Guillermo Ramírez supone el aperitivo de una Navidad cargada de propuestas culturales en los espacios museísticos de la Junta de Andalucía.”

La Fundación Barenboim-Said está adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Desde su constitución, el 27 de julio de 2004, el trabajo de la Fundación ha estado guiado por una serie de principios que dotan de alma a la institución. Guillermo Ramírez estudia actualmente su segundo año en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación junto a los profesores Juan Pérez Floristán y Eldar Nebolsin, profesor en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios