Cultura

Guitarras afiladas danzan a ritmo de pop en Roquetas de Mar

  • Pulpop Festival llegó a su novena edición con un cartel de lujo Unas 4.000 personas asistieron el sábado a la Plaza de Toros roquetera

Parece que fue ayer cuando en 2005 arrancó esta aventura. Desde entonces ya han pasado grupos como Lori Meyers, La Habitación Roja, Maga, Second o Niños Mutantes. En esta ocasión el festival tenía más que nunca sabor británico, más aun tras la caída del cartel de The New Raemon y la incorporación de los murcianos Neuman.

Pulpop volvió, como viene siendo habitual, a apostar por bandas emergentes y de esta manera comenzó, con la actuación de los granadinos Aurora. Pop luminoso heredero del mejor sonido indie de los noventa y con referentes como Los Planetas. Acaban de lanzar su disco y ya están en boca de todos participando en muchos festivales. Un día antes lo hacían en el malagueño Ojeando.

La nota de color almeriense la puso The RealMe, una banda con experimentados músicos que practican un muy buen pop soul y demostrando su valía sobre el escenario donde presentaron su última joya publicada por el sello de Almería, Clifford Records y editado en vinilo.

Neuman fueron la última incorporación al cartel tras caer The new raemon del cartel. Los de Murcia acaban de fichar con Subterfuge y dejaron a todo el público con la boca abierta. Sus afiladas guitarras y desarrollos instrumentales hicieron que todo el personal vibrara con sus composiciones. Algo mágico.

L.A. eran unos de los grandes esperado en la noche del pasado sábado. La banda mallorquina presentaba Dualize, un disco que supera con creces su anterior trabajo y que ya han presentado en varios festivales e incluso teloneando a Muse hace tan sólo unas semanas. El público estaba con ellos, disfrutó y cantó sus canciones. Todos tuvieron esa sensación, la de que L.A. es una gran banda experimentada y a la que le llegarán grandes cosas en los próximos meses.

Delorentos cerró esta edición. A los irlandeses les encanta nuestro país y eso se palpa en sus conciertos. Los disfrutaron más incluso que el público. Desde el primer acorde hicieron que Roquetas de Mar saltara y cantara todos sus hits. Han pasado en varias ocasiones por nuestro país aunque era la primera vez que aterrizaban en Almería y como ellos mismos dijeron "no será la última"

JuanPoppdj se encargó de poner el broche final a Pulpop haciendo bailar a todo el mundo con una espectacular sesión en la Sala Bolero.

Como siempre se pudo disfrutar de un gran mercadillo pop, una proyección del documental Independientes y la exhibición de El artista y la princesa con graffitis sobre cartón.

Pulpop Festival y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar quieren dar las gracias a las 4.000 personas que asistieron y a los 30 medios de comunicación que cubrieron el festival y que participaron en las ruedas de prensa así como a todo el personal que hizo posible que esto fuese de nuevo una realidad.

Pulpop trabaja ya en la décima edición del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios