"Hacer la mili en Almería hizo que me enamorara de esta tierra"

El intérprete forma parte del reparto de 'Crimen perfecto' que llega al Padilla

Antonio Albella, ayer, en el salón del Gran Hotel Almería.
Antonio Albella, ayer, en el salón del Gran Hotel Almería.
D. Martínez / Almería

11 de mayo 2012 - 05:00

Ha regresado de nuevo a la tierra donde hizo el Servicio Militar. Ahora lo hace como actor vocacional para encarnar al inspector de policía en la obra de teatro Crimen Perfecto que hoy se representa en el Auditorio Maestro Padilla a partir de las nueve de la noche. Este montaje cuenta con un reparto de lujo, donde se incluyen además a Jorge Sanz, Pablo Puyol y Mar del Hoyo. Atrás queda su paso por televisión y su faceta como cantante en aquel grupo que manejaban los abanicos como nadie, y que se llamaba Loco Mía.

- Regresas con una versión teatral de la famosa película de Alfred Hitchcok.

- Así es. Regreso con mucha ilusión porque vamos a cumplir aquí casi 200 funciones, con el mismo reparto de hombres, ya que hemos aguantado año y medio juntos. Las protagonistas femeninas han ido cambiando. Empezó Elena Furiase, que luego se puso malita a la mitad de la gira, luego entró María Castro y ahora está con nosotros Mar del Hoyo. Es una obra que está siendo muy solicitada por parte de los programadores. Tal como están las cosas, tenemos una gran suerte de poder representarla todos los fines de semana. Vuelvo con mucha ilusión a este Auditorio Maestro Padilla donde vamos a poner todo el decorado.

- ¿Donde está la clave para enganchar al público, con una obra que precisamente no es una comedia?

- Creo que es un título muy conocido y casi todo el mundo ha visto la película. Eso parece que no, pero hace mucho para que la gente se anime a asistir al teatro. Luego está claro que el reparto también hace mucho porque son actores muy conocidos, no hay más que pensar en Jorge Sanz, un actor joven pero con una gran trayectoria o el propio Pablo Puyol, que aparte del teatro también tuvo su faceta como cantante. A mi me sigue mucho la gente, porque cumplo 20 años de carrera, comencé en Antena 3 Televisión copresentando con Consuelo Berlanga y luego tuve una época muy interesante en el grupo Loco Mía.

- Crimen Perfecto es una obra que suele mantener en vilo al público durante la representación.

- Sin duda. La obra se divide en dos actos. En la primera parte está la preparación del crimen y concluye con el asesinato del asesino. En esa parte se vive la tensión. Luego en el segundo acto empieza la revelación y aparece el inspector que yo interpreto hasta la conclusión final, donde se pilla al asesino por un detalle. Es una obra donde el público está en todo momento muy atento.

- Tengo entendido que conoces Almería y además amas esta tierra.

- Pues sí, hice el periodo de instrucción de la mili en Viator y luego estuve un año en el Gobierno Militar, en plena capital almeriense. Eso marca mucho. Esta tierra la llevo en mi corazón. Es más, cuando acabé la mili estuve tres meses trabajando en la Discoteca Caribe. Me enamoré de esta tierra, y desde entonces siempre he venido en distintas etapas de mi vida.

-Creo que es muy amigo de Eva Almaya, actriz almeriense.

-Para mi es como una hermana. La quiero mucho. Tengo una gran amistad con sus hermanos y con su madre, la senadora Mar Aguero.

- ¿Cómo recuerda su etapa en Loco Mía?

- Fue una experiencia muy interesante en mi vida. Fue un éxito en España y en Hispanoamérica. Muchos se sorprenden que aquel tío del pelo largo y rubio que movía el abanico hoy haga teatro y papeles muy serios.

stats