Cultura

'Hair Spray' se representa los días 13 y 14 en el Auditorio de Vera

  • Los actores forman parte de la Hermandad de los Perdones y Jesús de la Esperanza

Grupo de jóvenes actores que representarán la obra 'Hair Spray'. Grupo de jóvenes actores que representarán la obra 'Hair Spray'.

Grupo de jóvenes actores que representarán la obra 'Hair Spray'. / diario de Almería

La Hermandad Infantil y Juvenil Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza es una de las más especiales de Vera. No sólo por tener que abandonarla a los 21 años, sino porque hay mucha ilusión en todo aquello que hace.

"Contamos con menos medios económicos que el resto de las Hermandades y en un empeño por engrandecer tanto nuestro día como a nosotros mismos, decidimos realizar este proyecto. De hecho, habría sido imposible conseguirlo sin los patrocinadores y sobre todo del Ayuntamiento de Vera".

La obra trata de una chica que desea bailar en un programa de televisión

La Hermandad lleva a cabo convivencias, voluntariados y este año se han animado a subirse a las tablas.

Aprovechando el aniversario de los 50 Festivales de Arte en Vera, y dada la situación de la sociedad actual, han decidido representar una obra que fuese divertida, pero a la vez reivindicativa. Por ello, buscaron un clásico de Broadway, ambientado en los años 60, con canciones de twist y de rock.

Hair spray es un musical basado en el libro de Mark O'Donnell y Thomas Meehan, música de Marc Shaiman y letras de Marc Shaiman y Scott Wittman, basado en la película homónima de 1988, Hair spray, dirigida por el gran John Waters.

Un musical, que ya con 30 años, se supone tan necesario y resulta tan actual como entonces. La obra trata de una chica que desea bailar en un programa de televisión. En el camino a su sueño, tendrá que luchar contra el racismo existente en EEUU así como contra el rechazo hacia su físico.

La obra habla acerca de la igualdad, la superación y el quererse a una misma.

Hay mucho trabajo detrás de este proyecto y muchas horas de ensayos. Pero todo merecerá la pena los días 13 y 14 de septiembre, y lo cierto es que nadie se espera lo que están preparando. Un musical lleno de luces y color que hará que todo aquel que vaya a verlo salga renovado, con una sonrisa y con esa sensación inexplicable que sólo provocan las obras realmente buenas.

Esta representación en el Auditorio de Vera se enmarca en los Festivales de Arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios