Cultura

Harry Potter en cifras y datos

  • La serie ideada por Joanne K. Rowling ha sido traducida a 67 idiomas y ha vendido 400 millones de ejemplares

La escritora británica Joanne K. Rowling logró culminar con su saga sobre el aprendiz de mago Harry Potter una de las historias de éxito más duraderas. A continuación, algunas cifras y datos:

- Hay siete volúmenes: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las reliquias de la muerte.

- En todo el mundo se han vendido más de 400 millones de libros de Harry Potter, en un total de 67 lenguas.

- La primera versión cinematográfica de Harry Potter llegó a los cines en 2001. Según Box Office Mojo, recaudó unos 975 millones de dólares, más que las siguientes entregas de la saga.

- Entre tanto, muggle se ha convertido en una palabra oficial dentro del léxico británico. El sustantivo inventado por Joanne K. Rowling para calificar a las personas normales, que no poseen sangre de magos, se incluyó en 2003 en la nueva edición del Oxford Dictionary of English.

- En 2007, año en que se publicó el último libro, la compañía británica de correos sacó sellos dedicados a cada uno de los siete volúmenes de la saga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios