Héctor Alterio: "El teatro me posibilita medir los silencios y las carcajadas"

El actor llega hoy hasta el Auditorio Maestro Padilla con la obra 'El Padre' donde se trata la enfermedad de Alzhéimer

Héctor Alterio, un actor veterano que triunfa con 'El padre'. / Diario De Almería
D. Martínez

16 de diciembre 2016 - 02:34

El veterano actor argentino Héctor Alterio da vida a Andrés en la obra del francés Florian Zeller, El Padre, bajo la dirección de José Carlos Plaza. Esta producción de Pentación Espectáculos llega hoy viernes al Auditorio Maestro Padilla a partir de las 21 horas.

El padre trata un tema tan espinoso como la pérdida de la realidad debido a la vejez. Coloca al publico en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean, la verdad es que nunca se sabrá.

A sus 87 años, este veterano actor continúa subiéndose a las tablas. "El tiempo pasa a una velocidad extraordinaria, pero mientras yo tenga una actividad, tenga una oferta, tenga la conciencia segura de que no estoy quitándole el pan a nadie, seguiré haciendo lo que hago", confiesa.

"Yo tengo una formación muy primaria. Tuve que trabajar desde muy joven y los estudios quedaron relegados. Todo me fue viniendo generosamente, unas veces bien, otras veces regular y otras veces mal", asegura el actor. Con respecto al éxito de la obra El Padre que representa hoy, Alterio apunta que "el público recibe una oferta, que está llena de matices, en los cuales hay diversión, emoción, inquietud y curiosidad. Van a poder ver a un personaje que tiene Alzhéimer, que es una enfermedad que la sufren más los que están alrededor, que el enfermo mismo". "Al espectador le digo que va a pasar una hora y 40 minutos divertido y emocionado. Se baja el telón y el público se levanta, se pone en pie, todos emocionados", admite. En definitiva asegura que se trata de "un espectáculo honesto, divertido y entretenido, tratando el tema de esta enfermedad con mucho respeto".

Alterio lleva muchos años dedicado a su pasión que es el teatro. "El teatro me posibilita a mi mejorar lo que yo considero mejorable de la función anterior. El teatro me posibilita medir el silencio y medir las carcajadas. Cada función es distinta, a veces se ríen en una parte, se ríen en otra o hay silencios prolongados. El teatro me posibilita seguir vivo, y tengo que agradecer al público que asiste a cada una de las funciones, el hecho de que elija estar con nosotros".

El veterano actor no piensa en la retirada. "Mientras yo me pueda manejar solo, mientras me llamen, seguiré trabajando. Pero soy consciente de que en algún momento se acabará. Pero como no lo sé, yo sigo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último