Cultura

El Hip Hop Street espera reunir el sábado a 10.000 jóvenes en Vícar

  • Esta sexta edición contará con un campeonato de Skate, una exhibición de Parkour, concurso de graffiti y un campeonato de breakdance además de los conciertos

El Hip Hop Street llega este fin de semana a su sexta edición. Se llevará a cabo el sábado, 16 de enero en Vícar. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Vícar y cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ, y el área de Juventud de la Diputación de Almería.

Las actividades, todas ellas gratuitas, comenzarán a partir de las 11:00 de la mañana, con el campeonato de Skate en la pista de Skate Puebla de Vícar, cuya inscripción se puede realizar in situ. A las 14:00 horas habrá una exhibición de Parkour.

En el campo de fútbol municipal de fútbol de la Puebla tendrá lugar el concurso de graffiti de 11:00 a 19:00 horas. Y en el pabellón municipal el campeonato de Breakdance a partir de las 16:00 horas y hasta las 22:00 horas, que contará con un jurado internacional de Islandia y Estados Unidos, según anunció ayer la concejala de Cultura de Vícar, Vanesa Lidueña.

Otra de las actividades previstas es la Batalla Freestyle en el campo de fútbol, a partir de las 20:30 horas y hasta las 21:30 horas. A partir de las 22:0 horas tendrán lugar los conciertos en el campo de fútbol, en los que actuarán los grupos almerienses RT Familia y Delincuenteseries. A las 00:00 horas será el turno para RXNDE Azkota de Venezuela y a la 1:00 de la madrugada para los malagueños Triple XXX. Cerrarán los Dj´s gaditanos Jimyjazz y Zelufank a las 2:00 de la madrugada. Para después de los conciertos y como novedad este año, se ha instalado un camping para los asistentes por un precio de cinco euros. Anabel Mateos del IAJ expresaba que "Vícar es uno de los municipios que más actividades en materia de juventud realiza". Mateos felicitó a Vanesa Lidueña, concejala de Cultura de Vícar por la gran labor que realiza en favor de la juventud.

La diputada de Juventud, Emma Sola señaló que "Vícar será un escenario perfecto para pasar el sábado. Nosotros desde la Diputación apoyamos a los jóvenes y por eso colaboramos en este Festival".

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, espera que esta sexta edición del Hip Hop Street tenga el mismo éxito que las de años anteriores y están preparados para recibir a 10.000 personas.

Bonilla matizó que "esta actividad se ha organizado escuchando a la gente joven, dándole participación a la gente joven y especialmente a las asociaciones juveniles que tenemos en Vícar y otras de ámbito provincial. Es una actividad con gran proyección".

En la presentación del festival, la concejal de juventud de Vícar, Vanesa Lidueña, recordó que para esta edición se ofrecerán autobuses gratuitos desde la estación intermodal de Almería hasta Vícar y lanzadera desde Gangosa a Puebla de Vícar a disposición de todos los jóvenes que deseen asistir a esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios