Histórica primera salida procesional de la Virgen del Mar de Sevilla

La réplica de la Patrona de Almería procesionó el sábado por la feligresía de la Iglesia Parroquial de la Misericordia

Histórica primera salida procesional de la Virgen del Mar de Sevilla
Histórica primera salida procesional de la Virgen del Mar de Sevilla
José A. García

15 de mayo 2017 - 02:32

El sábado no fue un día más para los cientos de fieles de Sevilla y de Almería que profesan su fe y su devoción a la Santísima Virgen del Mar. La jornada del 13 de mayo de 2017 ha pasado ya a los anales de la Hermandad Filial de la Virgen del Mar de la ciudad hispalense por el hito histórico que vivió durante esta. Y es que su talla mariana, obra de Castillo Lastrucci, a imagen y semejanza de la Patrona de todos los almerienses, salió en procesión por primera vez en su historia al cumplirse 60 años de su bendición.

A las una de la tarde se celebró en la Iglesia de la Misericordia, sede canónica de esta hermandad de gloria, la Función Principal de Instituto presidida por Fray Antonio Bueno Espinar, Prior del Convento Santo Domingo de Guzmán de Almería y custodio de la venerada imagen de la Virgen del Mar. Durante la Misa, en la que estuvo presente una representación de la Hermandad de la Virgen del Mar de Almería, se bendijo el nuevo Simpecado de la corporación. Unas horas más tarde, a las siete de la tarde, comenzó la Procesión de Alabanza con la réplica sevillana. La talla sexagenaria, portada a costal y comandada por José Manuel Palomo, de la Hermandad de El Sol, salió de la Iglesia de la Misericordia a los sones del Himno de la Coronación y el Himno de España y se dirigió hacia Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y la Plaza de San Pedro, donde llegó pasados unos minutos de las ocho y media de la tarde. La procesión, que fue acompañada por los sones de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, continuó por Doña María Coronel, Gerona, Espíritu Santo y San Juan de la Palma, a donde llegó a las nueve y media de la noche. Acompañó a la hermandad en la presidencia el Presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, además del Hermano Mayor de la Virgen del Mar de Almería, Elías Amat, y el Prior Fray Antonio Bueno. Junto a estos, el Hermano Mayor de la filial sevillana, Antonio Rodríguez Mármol.

El cortejo prosiguió por Amparo, Plaza del Pozo Santo y la Iglesia de la Misericordia donde la imagen mariana hizo su entrada pasados unos minutos de las once menos cuarto de la noche para poner el broche de oro a estos actos por los 60 años de la imagen, los cuales arrancaron el pasado día 9 de mayo.

stats