Cultura

Hombres G: “El apoyo incondicional de los fans que van creciendo es lo mejor que tenemos”

  • La formación, que tiene más de tres décadas y que lidera David Summers, ofrece esta noche un concierto en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar a partir de las diez de la noche

Hombres G, un grupo de referencia de los años 80, llega a Roquetas, donde tienen muchos seguidores.

Hombres G, un grupo de referencia de los años 80, llega a Roquetas, donde tienen muchos seguidores. / D.A.

Formada por David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina, Hombres G se fundó allá por el año 1982 en Madrid, y pronto se convertiría en una de los grupos clave de la Movida Madrileña. La formación llega esta noche a las 22 horas a la Plaza de Toros de Roquetas de Mar con su gira Resurrección.

-Han vuelto a los escenarios con su nuevo disco Resurrección. Además lo hicieron cuando no los esperaban. ¿Qué ha supuesto este nuevo trabajo?

-Ha sido un proyecto ilusionante. Teníamos ganas de grabar nuevas canciones sobre todo para decirle a nuestro público quienes somos en este momento. Hemos tardado un poco por la cantidad de giras y proyectos que nos han tenido ocupados estos últimos años.

-Creo que no ha sido fácil decidirse por 11 canciones cuando había 40 para elegir. No duele dejarse canciones que podrían haber sido éxito seguro.

-Siempre hay que escribir más de lo que necesitas para hacer una selección de lo que crees que es mejor. En este caso, quedaron canciones que estoy seguro de que verán la luz cuando les llegue su momento.

-Esta nueva gira pienso que ha sido muy bien acogida por sus seguidores. Aunque ha pasado el tiempo, sus fans siempre fueron fieles.

-Así es. Es lo mejor que tenemos, el apoyo incondicional de los fans que van creciendo generación tras generación. Es un fenómeno increíble.

-Aunque tienen más años, imagino que mantienen intacta la ilusión de aquellos primeros discos.

-La ilusión es lo único que jamás puedes perder. Cuando se pierde la ilusión todo se acaba. Y no sólo en la música.

-Sus fans han crecido con ustedes. Palpan y sienten la alegría de un público que los convirtió en un grupo de éxito.

-Claro que sí. Somos felices viendo a la gente tan feliz, no hay nada comparable a eso.

-Hace cuatro años que lanzaron un disco que celebraba los 30 años en la música. ¿Qué balance pueden hacer de ese tiempo?

-Siempre positivo, hemos tenido mucha suerte, nunca nos hemos sentido fracasados, todo lo contrario, nos hemos reído mucho, hemos viajado por todo el mundo y hemos conocido gente increíble. Todo gracias a las canciones, a la música y a nuestra amistad.

-Imagino que en un grupo de tanta trayectoria habrá tenido momentos complicados. Sin embargo, el grupo pasado todo este tiempo se mantiene. ¿Cual han sido las claves para mantener esa piña?

-Somos muy buenos amigos, todo lo decidimos juntos y nos lo pasamos muy bien.

-En esta gira, imagino que aparte de los temas de su disco, no pueden faltar canciones que su público les pide siempre.

-Claro que no, somos de ese tipo de artista que afortunadamente tiene canciones que nunca podrá dejar de tocar.

-¿Qué podrá disfrutar el público que asista a Roquetas a disfrutar de Hombres G?

-Lo van a pasar de puta madre. Van a cantar, bailar, reír y sentir. Vamos a presentar también algunos temas del disco nuevo pero las clásicas no van a faltar.

-Almería es un lugar donde tienen muchos seguidores. ¿Conocen esta tierra bien?

-Por supuesto. Estamos enamorados de Almería desde hace más de 30 años. Es un placer volver siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios