Horacio Morales presenta el sábado en Níjar su monólogo musical sobre el tango

El montaje 'Loco por el tango. La guita no se devuelve' ofrece música, tristeza, risas y emociones · Se producen situaciones asombrosas en el escenario con unos instrumentos que suenan solos

Horacio Morales, un gran cantante de tango.
Horacio Morales, un gran cantante de tango.
Diego Martínez / Almería

12 de abril 2009 - 05:00

El genial artista argentino Horacio Morales presenta el próximo sábado, 18 de abril a las 21:00 horas en el Centro de Artes Escénicas de Níjar el musical Loco por el tango. La guita no se devuelve. Este monologo musical dirigido e interpretado por este argentino, hombre polifacético, que lleva diez años viviendo en Almería, muestra las emociones, las risas, el llanto a través de una historia contada y cantada con humor y también con mucho dramatismo.

Loco por el tango. La guita no se devuelve es la representación que deslumbró el pasado mes de diciembre en el Teatro Apolo. En su estreno, Horacio Morales demostró su faceta como actor, ya que como cantante era muy conocido desde su llegada a Almería.

La obra cuenta la historia de un argentino, cantante de tango que invadido por la tristeza de haber perdido, hace muchos años, a su joven amor, viaja por el mundo con el único bagaje de su arte, en busca de superar una vida colmada de frustraciones y fracasos.

Una serie de sucesos se producen en el teatro que alberga las desventuras de este intérprete. A través de dos horas y media de espectáculo, Horacio Morales, solo en el escenario cuenta su vida entre música, risas, llantos y tristeza.

Con el tango como protagonista, evocaciones a Carlos Gardel, recuerdos de la infancia y temas actuales como la inmigración, el respeto hacia la mujer, la integración, la fe y la perseverancia como valores para alcanzar el éxito, con una alta cuota de buen humor, Horacio Morales hace estremecer las fibras más íntimas de cada espectador.

Al final de este montaje musical, Por una cabeza y Mi buenos aires querido marcan el tiempo de la danza, desafiando todo convencionalismo, Horacio Morales invita a los espectadores a bailar en el escenario o junto a sus butacas, donde haya un espacio libre en el teatro, tango para disfrutar.

La obra musical en torno al tango que Horacio Morales tiene momentos inolvidables que hace que el público quede fascinado. Uno de esos momentos es cuando el bandoneón, un contrabajo y un teclado suenan sin que ningún músico los esté tocando en ese momento, moviéndose solos. Eso provoca el asombro del espectador.

Horacio Morales muestra su ingenio y sobre todo su capacidad artística con esta obra que dará en el futuro mucho que hablar, puesto que tiene previsto que se ponga en escena en varios puntos de la provincia y en otras provincias limítrofes.

Morales es un argentino afincado en Almería que ha desarrollado en solitario este montaje. Con el tango consigue emocionar a la colonia argentina y sudamericana residente en Almería. Sin duda, es un espectáculo amplio , extenso, hecho con el corazón, con pinceladas de magia en su final, en un escenario abarrotado de símbolos, con trucos visuales, instrumentos que tocan solos, retratos que cobran vida y una interpretación de Horacio Morales realizada con calidad y energía.

Adriana Divis, representante del artista Horacio Morales destaca que "se trata de un espectáculo excepcional, con una actuación magistral de Horacio Morales. Es un musical que está muy bien contado y que transmite mucho al público. El estreno en el Apolo fue un rotundo éxito y el público quedó fascinado".

Loco por el tango. La guita no se devuelve llegará también el 25 de abril al Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora. Luego, el día 6 de junio estará en Mijas (Málaga) y el 12 de junio en el Teatro Calderón de la Barca de Motril (Granada). El día 20 de junio llegará l Teatro José Tamayo de Granada.

stats