Cultura

Hotel Flamingo elige Almería para el videoclip del tema ‘Deja que me lance’

  • El Desierto de Tabernas y el Paraje de El Chorrillo en Sierra Alhamilla sirven de escenario para la grabación del videoclip de Andrea Guasch y Rosco

Hotel Flamingo, el grupo musical formado por Andrea Guasch y Rosco en 2019, presenta Deja que me lance, el primer single de un álbum con 10 canciones que viajan desde el pop al rock, pasando por el country y que verá la luz en pocos meses.

La actriz y cantante catalana Andrea Guasch, que actualmente se encuentra grabando la nueva serie de HBO dirigida por Abril Zamora, lleva trabajando en el mundo del espectáculo desde que es una niña. Guasch cuenta con una larga trayectoria tanto en televisión, en series como Cambio de Clase o La Gira, de Disney Channel, como protagonizando grandes musicales de la talla de Hoy no me puedo levantar, en la Gran Vía de Madrid.

Por su parte, Rosco (Rubén Tajuelo) es un músico y cantante madrileño que lleva desde 2011 realizando giras nacionales e internacionales de la mano de artistas como Sofía Ellar, Angy Fernández, Auryn, Daniel Diges o Lucía Gil, entre otros. A su trayectoria se le suman, además, colaboraciones con artistas de la talla de Rosana, Álvaro Soler, Álvaro Urquijo, Pastora Soler, Dani Fernández o Chenoa, por ejemplo.

Además, en 2019 fue uno de los concursantes de La Voz, donde se ganó el cariño y admiración tanto de los coaches como del público.

Andrea Guasch y Rosco se conocieron en 2018 en La Llamada, el musical de los Javis que lleva casi 8 años en cartel en el céntrico Teatro Lara de Madrid, donde ella interpreta a María Casado, el papel protagonista, y él es uno de los músicos de la banda de Dios.

En 2019, fruto del amor de los dos artistas y del amor entre dos personas que deciden convertir sus vivencias y emociones en canciones, nace Hotel Flamingo, cuyo nombre surgió a raíz de una curiosa anécdota sobre un viaje que ambos hicieron juntos a Las Vegas.

Tras dar a conocer varios temas que ya han sonado en conciertos y festivales como Discos y Vinilos, Boda en Las Vegas o Lleva tu nombre, canción que hace referencia a Madrid, Hotel Flamingo presenta Deja que me lance, el primer single de su próximo disco. El tema y el videoclip ya están disponibles en todas las plataformas digitales. Precisamente el videoclip se ha rodado en distintos parajes de Almería, concretamente en el Desierto de Tabernas y en el paraje de El Chorrillo en Sierra Alhamilla.

Deja que me lance es un tema lleno de buena energía con un claro mensaje que defiende la importancia de lanzarnos, de forma impulsiva, para rodearnos de aquellos que nos aportan y nos suman, dejando atrás lo que duele y perjudica. Una canción con un estilo country pop melódico, con instrumentos folkies, que nos hará bailar y nos contagiará de buen rollo y cuyo videoclip fue grabado en varios puntos del desierto de Almería.

Aunque corren tiempos complicados para el sector de la cultura, Hotel Flamingo, fieles seguidores de grupos clásicos como The Beatles, Eagles o artistas más modernos como John Mayer o The Sisterhood Band, deciden seguir haciendo lo que más les gusta, apostando por un repertorio variado, con canciones de pop, country y rock, que muy pronto verán la luz en forma de disco. De cara al lanzamiento inmediato de su nuevo single y a todo lo que vendrá a corto plazo, Hotel Flamingo afirma que “tenemos claro que queremos transmitir sinceridad y buen rollo. Entre nuestras canciones, hay temas muy variados, pero lo que queremos es contar nuestras historias desde un punto de vista optimista. Queremos llegar al público que le gusta la música por encima de todo, que disfrute con ella y, sobre todo, que la respete”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios