Cultura

El Hotel Don Ignacio acoge la I edición del Festival Artístico Cabo de Gata

  • La apertura de la exposición con las obras será mañana jueves a partir de las siete de la tarde

El Hotel Don Ignacio se encuentra ubicado en San José.

El Hotel Don Ignacio se encuentra ubicado en San José.

El hotel Don Ignacio que, el 24 de junio abrió sus puertas a la temporada de verano, es el organizador y escenario de la Primera Edición del Festival Artístico Cabo de Gata. El establecimiento está gestionado por Gestión de Activos Turísticos que así suma un activo más en su cartera de gestión en Andalucía.

La iniciativa partió de la actual gestora del establecimiento (GAT, Gestión de Activos Turísticos) que con esta acción reivindica el valor de lo local, apostando por una temática y por un proyecto que concita el cuidado medioambiental y la defensa de la idiosincrasia paisajística natural del Cabo de Gata, con las manifestaciones artísticas de vanguardia que convierten la basura y los desechos nocivos recuperados del mar o de las playas, en obras de arte y originales motivos decorativos.

 La sostenibilidad y el arte se dan la mano para salvaguardar y poner en valor los atributos de un destino en los que la riqueza de la biodiversidad y el modo de vida slowlife son sin duda dos de los principales atractivos turísticos para un creciente mercado que demanda la experiencia de lo auténtico, lo natural, saludable y cercano.

 La organización impulsó el certamen a principios de mayo publicando las bases y abriendo el periodo de inscripción que ha tenido una estupenda respuesta por parte de los artistas en su mayoría locales, almerienses, a los que se han sumado otros del resto de España atraídos por la originalidad de la propuesta.

En un tiempo récord se recibieron más de 50 inscripciones sobre las que el comité organizador, el comisariado de la exposición y el jurado han tenido la ardua responsabilidad de realizar la selección de artistas y trabajos que finalmente expondrán.

 La comisaria, la artista Jana Álvarez y el jurado compuesto por Estela Alcaraz (actriz y presentadora de radio y TV de origen almeriense y muy vinculada a la zona), Alfonso Merry del Val, Emili Manrique y Emiliano Garayar (presidente de GAT), han seleccionado un total de 13 artistas que cederán sus obras de diferentes y muy diversas disciplinas.

Los turistas, aquellos que se alojen en el hotel, y los visitantes que se acerquen a visitarla, podrán disfrutar este verano de una experiencia única que transciende el impacto sensorial invitando a una profunda reflexión y responsabilidad compartidas.

El hotel Don Ignacio está ubicado en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, en la pintoresca localidad de San José en el centro del Paseo Marítimo y en primera línea de playa.

En el establecimiento podrá descansar y relajarse en un ambiente único, disfrutando en familia, con su pareja o con sus amigos, con acceso a servicios personalizados y adaptados a todo tipo de cliente para satisfacer todas sus necesidades.

La localización del establecimiento permite una oferta experiencial muy variada pudiendo practicar senderismo, cicloturismo, deportes acuáticos, buceo, rutas en barco, rutas a caballo en una de las escasas zonas donde aún se encuentran amplios espacios totalmente vírgenes con playas solitarias y salvajes.

También es recomendable la visita y excursión a pequeños poblados pesqueros con todo el sabor tradicional sin olvidar la oportunidad de diversión nocturna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios