Cultura

Huércal de Almería presenta la IX edición del Concurso de cuentos y Relatos 'Candil radio'

  • El certamen lo organiza el área de Cultura a través de la Biblioteca y de la Emisora Candil Radio

El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, junto con la concejala de Cultura, María Dolores Salmerón, y el primer teniente de alcaldía, Juan Ibáñez, presentaron ayer la novena edición de su Concurso Literario anual de Cuentos y Relatos, cuyo plazo de entrega de originales estará abierto hasta el próximo 30 de julio.

El equipo de gobierno huercaleño, mantiene con este certamen, como a lo largo del año lo hace con otras muchas y diversas iniciativas dirigidas a todos los colectivos y edades, su apuesta por la cultura y el fomento de la lectura.

Así, desde el área de Cultura del ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de la Biblioteca Municipal y la emisora municipal de radio Candil Radio, se presentó ayer la edición del 2014, la novena, de este ya tradicional certamen literario, con cabida para dos grandes grupos de participantes: de 12 a 18 años, para quienes los premios consistirán en Ordenador Portátil, el primero, y Net Boook, segundo y tercero; y categoría a partir de 18 años con tres premios establecidos de 300, 250 y 200 euros.

La participación está abierta a cuantos autores lo deseen, aunque limitada a un máximo de dos obras por autor, las cuales deberán estar escritas en castellano, de extensión entre 2 y 8 folios de 32 líneas y 70 caracteres por línea aproximadamente, siendo el tema libre. Los cuentos o relatos deberán ser originales, estrictamente inéditos (incluido Internet), no premiados en otros concursos, ni estar pendientes de resolución en otros certámenes.

Hasta el próximo día 30 de julio, a las 13:30 horas, permanecerá abierto el plazo de entrega de las obras para el Concurso Cuentos Candil Radio que deberán enviarse a Candil Radio, cuya sede está ubicada en el Centro de Cultura Cortijo Moreno, calle Molineta s/n, de Huércal de Almería.

Los trabajos se presentarán por triplicado, sin firma y con un lema o seudónimo, adjuntando en sobre cerrado, bajo igual lema o seudónimo y con la edad del autor, fotocopia del DNI, dirección y teléfono.

Además, será requisito imprescindible la presentación de una copia de las obras en formato Word, que podrá ser aportada adjuntando un CD o enviándola a la dirección de correo candilradio@gmail.com, en la que además se encuentra disponibles para su consulta las bases íntegras de esta novena edición del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios