Cultura

Huércal celebra el sábado el IV Festival Flamenco 'Puerta del Bajo Andarax'

  • El cartel de este año incluye a El Titi, José Ángel Carmona y el baile de Gloria Martínez 'La Kuka'

El ayuntamiento de Huércal de Almería presentó ayer la cuarta edición de su Festival Flamenco Puerta del Bajo Andarax. Una cita cultural producida por La Voz del Flamenco S.L. y que este año además cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería.

El salón de plenos de la casa consistorial huercalense acogió ayer la presentación del cartel del IV Festival Flamenco de Huércal de Almería Puerta del Bajo Andarax. El alcalde, Juan José López de las Heras, junto con el primer teniente de alcaldía, Juan Ibáñez, estuvieron acompañados por algunos de los protagonistas de esta cita cultural que se celebrará este sábado, día 6 de septiembre, a las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución, como siempre de manera gratuita para todo aquel que desee disfrutar de una noche de éxito asegurado.

Como en todas las ediciones, Huércal vuelve a contar con artistas de primer nivel, respetando el tradicional formato del festival que ofrece las tres disciplinas del flamenco -cante, baile y toque-, combinando artistas de la provincia con otros de fuera.

En concreto, el cartel de esta cuarta edición está formado por el cantaor de Los Palacios y Giraldillo en la anterior Bienal, José Ángel Carmona, que estará acompañado a la guitarra por Pedro Sierra además del cantaor de Huércal de Almería, Manuel Fernández El Titi, volverá a deleitar con su particular voz a sus paisanos y amantes del flamenco acompañado por las cuerdas de otro gran exponente de la tierra, David Delgado Niño de la Fragua.

El cartel lo completa la bailaora Gloria Martínez La Kuka, junto con su elenco de primer nivel para su acompañamiento, como el cantaor Melchor Campos, la guitarra de Pedro el Funde y la percusión de Moisés Santiago. Por último, las palmas del festival correrán a cargo de Antonio Santiago el Malara y David Palomares el Fosky, quedando la presentación a cargo de María García Alarcón. Un festival de mucho arte, en un espacio escénico de calidad y totalmente gratuito al que el primer regidor huercalense, López de las Heras, invitó a asistir a todos los aficionados y amantes de este arte tan arraigado en nuestra tierra.

El alcalde apunta que "nos satisface contemplar cómo cada año es mayor el número de personas que se congregan en la plaza de la Constitución de nuestro pueblo para gozar de esta cita, lo que constituye la mejor recompensa posible a la apuesta que en su día, hace ya cuatro años, hiciéramos desde este equipo de gobierno por el flamenco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios