Cultura

Hugo Rodríguez dirigirá un curso sobre el color en el CAF

  • Tendrá lugar la próxima semana en las instalaciones de este centro especializado

El Centro Andaluz de la Fotografía acoge la próxima semana un taller monográfico titulado Gestión del color: el control digital preciso, que impartirá el experto Hugo Rodríguez. Este conocido maestro madrileño, nació en el año 1971, y se formó como ingeniero industrial y posteriormente como fotógrafo.

Trabaja actualmente como profesor de Técnica Fotográfica, tarea que compagina cono técnico del color y asesor en imagen digital para EGM Laboratoris Color, uno de los laboratorios más prestigiosos de nuestro país.

Es autor de varios libros, algunos empleados en escuelas e incluso universidades. Asimismo, asesora a profesionales en los aspectos más técnicos. Ha expuesto sus imágenes y recibido varios premios en concursos, el más destacado el premio nacional de fotografía de Caja España. Entre sus logros, cabe destacar el desarrollo de la única carta de color IT8 española, una herramienta de precisión que sirve para calibrar cámaras digitales y escáneres. Es colaborador de varias firmas como Nikon, Adobe, Hewlett-Packard, NEC, ColourConfidence o Didecaf y es probador oficial de la prestigiosa X-Rite, así como miembro de su restringido club internacional de gurús del color, denominado Coloratti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios