Cultura

El IEA edita un libro sobre Tíjola en la colección 'Pueblos de Almería'

  • Ocho autores han realizado la obra que fue presentada ayer por la diputada, María Vázquez

El IEA acaba de editar el quinto volumen de la Colección Pueblos de Almería dedicado al municipio de Tíjola. Se trata de una obra con la que este municipio revisa su legado histórico, actualizado con las investigaciones que han venido sucediéndose en las últimas décadas, el valor de la comunidad como parte del territorio al considerar el patrimonio como apoyo a la memoria social, dotándolo de un carácter diferenciador acorde con los objetivos de singularidad que caracterizan a este municipio en el corazón del valle del Almanzora.

La obra Tíjola, una ciudad milenaria fue presentada ayer por la diputada de Cultura, María Vázquez, y el alcalde, Mario Padilla, en un acto al que asistieron el coordinador de la colección, José Domingo Lentisco, y un representante de los autores.

Este libro tiene una vocación muy clara que es dar a conocer a vecinos, visitantes e interesados, los valores patrimoniales que caracterizan a la población hereditaria de una fuerte tradición urbana que hunde sus raíces en la prehistoria de los tiempos.

"Se trata de un libro rico en todos los ámbitos que ningún vecino debe perderse y que aborda el municipio desde todos los puntos de vista. Una guía de consulta básica para todos", aseguró María Vázquez, quien felicitó a los ocho autores de esta obra: Rafael Pozo Marín, Juan Jiménez Salas, Juan Torreblanca Martínez, Carmen María Acosta Pozo, María del Carmen López Carreño, Miguel Ángel Guiard Torre-Marín, Antonio Rubio Casanova y Gonzalo Pozo Oller.

Por su parte, Mario Padilla agradeció el apoyo de Diputación e IEA para editar esta obra y recordó que es una iniciativa que surgió desde la Asociación de Historia del Municipio. "Gracias a los autores por su fantástico trabajo y en especial a Gonzalo Pozo, que nos dejó repentinamente hace poco tiempo", dijo.

Hay que destacar que todos los autores son miembros de la Asociación que se fundó en 1995 y que realiza un gran trabajo recogiendo la historia del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios