Cultura

El IEA acerca a los almerienses la obra del pintor José Gómez Abad

  • Mañana, 21 de septiembre se podrá descargar en la sección ‘El Libro de la Semana’ de la web www.dipalme.org el Catálogo con las obras del pintor almeriense bajo el título ‘Vivir la Pintura’

El artista Ginés Cervantes contempla una de las obras del pintor Gómez Abad.

El artista Ginés Cervantes contempla una de las obras del pintor Gómez Abad.

La Diputación Provincial de Almería va a conmemorar la celebración del Día Internacional del Artista Plástico acercando a todos los almerienses, de forma gratuita, la obra del pintor almeriense José Gómez Abad. El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) va a ofrecer dentro del ‘Libro de la Semana’ el catálogo con las obras de este pintor almeriense.

Gómez Abad fue uno de los artistas indalianos más importantes del siglo XX, y esta obra es el resultado del esfuerzo personal e investigador de Ramón Crespo y Gádor Sánchez, que fueron comisarios de la exposición que albergó el Patio de Luces de la Diputación en febrero de 2018.

El catálogo de la obra de José Gómez Abad consta de 120 páginas y es una obra imprescindible para conocer a fondo una de las figuras indalianas más importantes. Guzmán ha destacado la importancia de celebrar este día acercando la trayectoria de un artista que “representa una página en la historia de la pintura de Almería, la de un hombre que vivió la pintura como muy pocos, y que amó está tierra, algo que queda muy patente en toda su obra”.

José Gómez Abad, conocido por todos los almerienses como el pintor de las uvas. Pero fue este mucho más allá en su larga y fructífera trayectoria artística. Viendo su obra sorprendesu versatilidad, incorporando otros temas como el paisaje que sabemos que le interesaban especialmente.

De forma paralela, el próximo lunes Dipalme Radio dedicará un espacio en su magazine dando voz a diferentes artistas plásticos que forman parte del Instituto de Estudios Almerienses.

Entre los artistas que forman parte del IEA se encuentran en disciplinas como pintura, Carmen Pinteño y Antonio Llanas; en Acuarela, Dionisio Godoy y Julio Visconti; en Escultura Javier Arcos Quero, Fotografía, Carlos Pérez Siquier, Carlos de Paz, Rodrigo Valero, Antonio Jesús García Sánchez, y en Arquitectura, José Francisco García Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios