'Se puede combatir el hambre' del IES Sabinar gana la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas
La entrega de premios de la Final Nacional de la Categoría Escuelas de la VIII edición del Festival de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas, arrancó ayer en el Cine de la Prensa de Madrid. En esta ocasión, el festival de vídeos de un minuto, que desde hace ocho años convoca Manos Unidas, tenia como objetivo hacer reflexionar a los más jóvenes sobre cómo nuestra forma de alimentarnos nos está llevando a devorar, literalmente, los recursos de nuestro planeta.
Los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda España, concienciados sobre esta situación, grabaron un total de 1.049 clipmetrajes en los que se denunciaba esta forma de consumo que, además, contribuye a que 800 millones de personas pasen hambre en el mundo.
La sala del Cine de la Prensa de Madrid se convirtió en una nave espacial imaginaria con la que los cerca de 400 alumnos y alumnas de los colegios finalistas que asistieron a la gala, estuvieron a punto de verse obligados a abandonar la Tierra. Fernando Martín y Antonio Jimeno, del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! de Cadena 100, presentaron la gala.
Se puede combatir el hambre, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Sabinar de Roquetas de Mar, se hizo con el Premio al Mejor Clipmetraje de la Categoría Escuelas Secundaria.
Para conseguir el premio, que recibieron de manos de la presidenta del Jurado, la directora y guionista Nocem Collado, los chicos y chicas de 2º de la ESO del IES Sabinar realizaron un corto del género que mejor saben hacer en Almería, el western, y que estuvo a la altura de la tradición cinematográfica de la provincia.
Su clipmetraje compartía localización, el desierto de Tabernas, lugar donde se rodaron películas tan importantes como 800 balas, El bueno, el feo y el malo, La muerte tenia un precio o Hasta que llegó su hora.
También te puede interesar