Cultura

El II Almería Swing Fest congregará a 200 bailarines de toda España

  • La gran cita del swing durante el fin de semana incluye 13 talleres impartidos por profesores invitados y tres fiestas con música

La segunda edición del Almería Swing Fest, el festival de bailes swing organizado por la comunidad de bailarines de swing de Almería Al Swing y al Cabo y la asociación Clasijazz, se celebrará el próximo fin de semana en distintos escenarios de la capital y el municipio de Huércal de Almería, con la participación de en torno a 200 amantes de esta disciplina venidos de toda España. Hasta el momento, se han completado 160 inscripciones de bailarines provenientes de 14 provincias españolas.

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre se sucederán hasta 13 talleres de baile, impartidos por profesores de prestigio nacional e internacional. En concreto, habrá siete talleres de los estilos conocidos como lindy hop y collegiate shag, junto a otros cursos dirigidos a perfeccionar la técnica de baile, entre ellos los de jazz steps, musicalidad, leader o follower.

Los cursos serán impartidos por los profesores Marta Lewandowska y Rafal Rendak (Polonia), Miguel Cózar y Carla Saz (Valencia), Fosy Rock (Vitoria) e Isabel González (Madrid).

Aún quedan plazas libres para participar en algunos de los talleres, incluidos los de nivel inicial de lindy hop y collegiate shag, para los que no se necesitan conocimientos previos. Las inscripciones se pueden realizar a través de los formularios disponibles en el perfil de Facebook del festival, Almería Swing Fest 2016.

Además, quienes deseen dejarse contagiar por el espíritu del swing también podrán asistir a las tres fiestas con música en directo que se han preparado para completar el programa de este año. La fiesta de bienvenida, que tendrá lugar el viernes a las 23 horas en el hotel Husa Gran Fama, contará con la formación almeriense Old South Brass Band, que ofrecerá jazz tradicional al viejo estilo de Nueva Orleans.

El sábado habrá concierto doble, en los salones Aben Humeya de Huércal de Almería, también a las 23 horas, a cargo de la Dixieland Clasijazz -la banda decana de Almería en este estilo- y los valencianos Peter Gun & His Swingin' Affair. El domingo por la tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la fiesta de clausura en la sede de Clasijazz, con una jam session y el swing-jazz de Nueva Orleans 'con sabor a sur y mar' que ofrece La Causa Swing.

La comunidad de bailarines Al Swing y al Cabo nació en 2014 al cobijo de la asociación Clasijazz, con la que colabora estrechamente. La comunidad, que cuenta actualmente con un centenar de miembros, tiene como objetivo promover el conocimiento de los bailes y la música swing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios